Criptomonedas

Coinbase genera 2,7$ millones al día

Coinbase factura 1 billón

Tener un exchange de de criptomonedas, en especial uno de los más grandes, tiene su recompensa. Podrá ser una auténtica pesadilla con tantos países intentando regular y las cuestiones logísticas que una empresas como esta implica. Pero los beneficios compensa todos los contratiempos. Así queda demostrado en el caso de Coinbase que generó un millardo de dólares el año pasado según la información que se revelo a los accionistas, lo que es igual a 2,74$ millones al día, o 2.000$ por minuto.

 

Con el título de el mayor broker de Bitcoin de américa, Coinbase canaliza todo el dinero que se está vertiendo en el mercado a pasos agigantados. 2017 fue un año de extremo crecimiento para todo los exchanges, que reportaron números récords en todos los ámbitos: nuevos registros, nuevos empleados, nuevos pares de monedas y nuevos ingresos. Tan grande es esta nueva corriente de ingresos que fluyen hasta las arcas de Coinbase que ha logrado que se hinchen, un problema que solo Rico McPato podría tener.

Los reportes muestran que la compañía ha superado el millardo el año pasado y no parece que este año vaya a ser menor. La gran mayoría de los ingresos provienen de las comisiones por transacciones. Están varían desde los 0,25% hasta el 1%. En las últimas 24 horas 36.000 bitcoins fueron intercambiados en Coinbase, lo es representa el 15% de todo el mercado. Y eso que Coinbase no es el exchange más grande del mercado (y técnicamente no es siquiera un exchange, es más bien un broker, la tarea de exchange recae en la subsidiaria GDAX), pero es la más conocida y acarrea un gran peso en la industria de las criptomonedas.

 

Los acciones de Coinbase son el objeto más deseado

Pero no solo son las criptomonedas lo que el público demanda de Coinbase, los inversores también buscan hacerse con las acciones de la compañía. Varios inversores han confirmado que han enviado solicitudes para comprar sus acciones a los accionistas. Hay un solo problema con eso, Coinbase está haciendo todo lo posible para que eso no suceda.

Como empresa privada Coinbase no permite la negociación de acciones en mercados secundarios por una variedad de razones, incluido el hecho de que no hay información completa e igual disponible para el mercado. Tomaremos la medidas adecuadas si descubrimos que las personas vendieron acciones de Coinbase en violación de nuestros acuerdos para no hacerlo.

La compañía espera realizar su IPO en algún momento. Pero antes de esto, por lo general, estas ofertas públicas están precedidas por una ronda VC que apuntan a los capitales de riesgo. Pero como el año pasado ha recaudado 100$, y ahora está generando 2,74$ millones por día, Coinbase no está precisamente en una situación donde necesite dinero. Como consecuencia los inversores están peleando por obtener acciones de ella mientras puedan. Con cerca de 13 millones de clientes, que le significan 1 millardo al año, Coinbase no parece necesita de capitales privados sin importar cuánto los inversores lo deseen.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas