Criptomonedas

Coinbase compra Earn.com por $100 millones y se queda con su CEO

Coinbase compra Earn y se queda con su CEO

Coinbase ha anunciado este lunes la compra de Earn.com. Pero la adquisición no viene sola, ya que el CEO de Earn pasará a ser el primero director de tecnología o CTO.

Antes de ser el CEO de Earn, empresa la cual le permite a sus usuarios enviar y recibir monedas digitales al responder el mail y completar tareas, Balaji Srinivasan era un socio general de una firma de riesgo de capital llamada Andreessen Horowitz.

Según Coinbase, Srinivasan trabajara como «evangelizador de la tecnología» tanto para la industria como para la compañía.

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, aprovechando un post del blog dijo:

Balaji se ha convertido en uno de los tecnólogos más respetados en el campo de la criptografía y es considerado uno de los pocos verdaderos originalitas de la industria de la tecnología.

Coinbase no divulgo los detalles del negocio, pero según Recode, la oferta fue por más de $100 millones.

El curriculum de Srinivasan es bastante impresionante, ya que tiene una licenciatura, maestría y doctorado en ingeniería eléctrica y una maestría en ingeniería química de la Universidad de Stanford, y ha impartido cursos de minería de datos, estadística, genómica y blockchain en su alma mater.

Además tendrá otras responsabilidades dentro de Coinbase, como la de reclutar nuevos talentos, una cualidad de la cual ha carecido la compañía con base en San Francisco los últimos meses.

En marzo Coinbase contrario a Emilie Choi de Linkedin para liderar las nuevas adquisiciones y asociaciones. Tambien a Tina Bhatnagar de Twitter, y la última semana a la ex directora de comunicaciones, Rachel Horowitz. También contrató a Eric Scro, un ex ejecutivo del New York Stock Exchange, que ocupará el cargo de vicepresidente de finanzas en marzo.

Además, Coinbase se encuentra muy ocupada con sus adquisiciones. El viernes anunció un trato para adquirir el buscador de aplicaciones móviles y el monedero para el blockchain Ethereum llamado Cipher.

A principios de abril, Coinbase anunció un nuevo fondos de incubadora para nuevas empresa llamado Coinbase Ventures. Las inversiones en la etapa de semilla del fondo ayudarán a las compañías y fundadores en el espacio cripto y blockchain a despegar, dijo el presidente y director de operaciones de Coinbase Asiff Hriji en «Fast Money» de la CNBC.

Pero además de la contratación de un nuevo empleado, lo más interesante de la adquisición es el uso real de Earn. Muchas plataformas en el espacio de criptomonedas en este momento son hipotéticas. Earn, que originalmente fue respaldado por Andreessen Horowitz, y Tyler y Cameron Winklevoss, puede compensar a los usuarios de cualquier país con solo responder un correo electrónico o completar una tarea simple, incluso si no tienen una cuenta bancaria.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas