Altcoins

Coinbase Anuncia Que Explora Agregar Cinco Nuevas Monedas

Coinbase esta analizando agregar cinco nuevas criptomonedas

Coinbase ha sorprendido al mundo de las criptomonedas nuevamente al anunciar que el exchange ha comenzado a trabajar en la investigación para agregar cinco nuevas criptomonedas. Algunas de estas pueden llegar a sorprender a la comunidad, mientras que otras parecen algo normal debido a su gran crecimiento.

Las 5 criptomonedas

Es importante resaltar que como bien declaro Coinbase, no hay certezas de que estas monedas sean finalmente añadidas al exchange. En su lugar, la compañía ha declarado oficialmente que comenzara a trabajar en la investigación de estos activos, y si pueden ser añadidos tanto desde el lado tecnológico como del legal.

Las cinco criptomonedas que Coinbase se encuentra analizando en este momento son Cardano, Basic Attention Token, Zcash, 0x y Stellar. Pero para sorpresas de mucho, y para otros no tanto, el token que falta en esta lista es el de Ripple, XRP.

Los partidarios de XRP furiosos

Cuando Coinbase anunciado en el pasado que incluiría a Ethereum Classic, el anuncio no fue bien recibido por la comunidad de XRP, debido a que esperaban que el próximo activo a ser listado en el exchange seria este. Ahora la situación es muy similar, ya que los fans esperaban que finalmente el token de Ripple recibiera el impulso que un exchange como Coinbase le pudiera dar.

Un usuario en Twitter hasta incluso sugiero que todos los inversores de XRP “borraran Coinbase”, ya que el exchange no ha demostrado ningún tipo de interés en agregar e este token.

¿Por qué no están considerando #XRP? WTF? A partir de ahora, le digo a la comunidad de XRP, la comunidad crypto MÁS GRANDE, que elimine Coinbase.

Y otro entusiasta de XRP escribió:

Bitcoin es una moneda centralizada, sin propósito, hackeable.

Los $XRP Hodlers no dependen de un anuncio para este activo digital llegue a la Luna, es una tontería que vayan a listar a ETH Classic y algunos otros. #XRP va a lograr lo que los fanáticos de bitcoin siempre han soñado.

Otra interesante resultado de este anuncio fue la gran cantidad de tweets indagando por otras monedas y su posible integración en el futuro, con mas de una docena de usuarios preguntado al exchange si considera agregar DigiByte, y otros tantos preguntando por Verge.

Dudas sobre la privacidad de Zcash

Zcash es un activo bastante particular dentro de los que esta considerando Coinbase, debido a que permite transacciones completamente anónimas. Por defecto no lo son, pero con el monedero correcto si, consiguiendo así que no se puede rastrear.

Las especulaciones indican que quizás Coinbase acepte depósitos de Zcash, pero con la peculiaridad de que provengan de fuentes no anónimas. Parte del post de Coinbase decía lo siguiente:

También es posible que solo habilitemos ciertas formas de interactuar con estos activos a través de nuestro sitio, como brindar soporte solo a depósitos y retiros de direcciones transparentes de Zcash.

Otra cosa interesante del anuncio radica en que es posible que no todos los activos estén disponibles para su negociación en todas las áreas, o incluso que algunos activos solo puedan comprarse y venderse dentro de la plataforma, pero no se permitirán los retiros ni los depósitos.

Debido a que todavía están en una etapa temprana, todavía no se han comunicado detalles de como se dará esta integración y cuales son finalmente los activos que superaran la etapa de investigación para pasar a ser parte de la oferta del exchange.

Ethereum Classic en camino

El post del blog además incluyo una sección donde abordaba el tema del soporte para Ethereum Classic.

El articulo declara que Ethereum Classic ya esta confirmado como un activo que será añadido cuando todo este listo. A diferencia de estos cinco activos anunciados en el día de ayer, que todavía se encuentran en la fase de análisis, Ethereum Classic no requiere mucho trabajo técnico debido a que comparte en este apartado una gran semejanza con Ethereum, una moneda que el exchange tiene listada desde hace un largo tiempo.

En relación a esto podemos leer:

Estamos en marcha con trabajos de ingeniería para agregar Ethereum Classic (ETC), y está procediendo según lo planeado. Estamos haciendo este anuncio para que podamos comenzar la siguiente fase de trabajo para explorar la posibilidad de agregar más activos a la plataforma.

El mercado respondo al anuncio

Seguido al anuncio de Coinbase, los cinco activos, como hemos visto con Stellar, ha dado un salto enorme en sus precios en cuestión de pocas horas, con algunos consiguiendo hasta un 25% más posterior al anuncio.

Es posible que continuemos viendo una subida de precios en estos tokens, así como lo ha experimentado Ethereum Classic desde el anuncio. Aunque debido a que todavía no esta confirmado que pasaran a formar parte integra de Coinbase, algunos de ellos no serán listados ni agregados de forma completa, puede que también vean su precios caer.

Las sospechas giran en torno a que en los próximos días el precio seguirá subiendo hasta que finalmente comience a descender lentamente, al menos hasta que finalmente Coinbase confirme cuales serán incluidos.

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario