Criptomonedas

Coinbase anuncia planes para añadir soporte para tokens ERC20

Coinbase agregar soporte para ERC20

El exchange con base en San francisco, Coinbase, ha anunciado en su blog oficial que tiene planes para dar soporte al estándar técnico de Ethereum, ERC20.

 

Coinbase añade ERC20

El nombre de ERC20 del estándar técnico de Ethereum se debe a que es la solicitud de comentario de Ethereum número 20 (Ethreum Request for Comment 20 en inglés o ERC20). Que es un estándar técnico usado para los contratos inteligentes del blockchain de Ethereum. Existen mucho tokens que están basados en ERC20, ya que se han vuelto extremadamente populares debido a la capacidad de desarrollar contratos inteligentes sobre ellos.

La actualización de Coinbase planea estar lista en los próximos meses, que eventualmente dará soporte a los activos ERC20 en toda la línea de productos y servicios del exchange. Pero actualmente Coinbase no ha dado ningún detalle sobre qué activo específico o característica soportara.

Estamos anunciando esto tanto interna como públicamente de manera consistente con nuestro proceso para agregar nuevos activos.

Esta nueva noticia llega casi un mes después de que Coinbase agregará soporte para SegWit en las transacciones en el exchange. Una implementación que abarata los costos de las transacciones en la plataforma de forma significativa.

 

¿Que significa que soporte ERC20?

Aunque el anuncio está falto de detalles, nadie puede dudar que este es una buena señal para todos aquellos entusiastas de los tokens ERC20.

El soportar tokens ERC20 por parte de Coinbase cambia algunas cuestiones de los productos y servicios que este ofrece:

  • Coinbase ha dicho que el equipo de custodia está en el proceso de evaluar los activos para respaldar los retiros y los depósitos, lo que sugiere que probablemente veamos más activos que los que actualmente están disponibles tanto en GDAX y Coinbase.
  • El equipo de GDAX está esperando una aclaración de las reglas y regulaciones antes de decidir sobre qué moneda ERC20 apoyaran.
  • Cualquier activo listado en GDAX Coinbase Asset Management será agregado al índice de Coinbase «en una base ponderada de capitalización bursátil».
  • Coinbase solo listará activos luego de que hayan sido listado en GDAX y hayan sido evaluados usando «factores como la liquidez, estabilidad y otras métricas de salud del mercado».
  • El soporte de ERC20 en Coinbase permitirá la segura recuperación de los activos ERC20 que por error hayan sido enviados a la dirección Ethereum de Coinbase.
  • Aunque actualmente no existe un plan para dar soporte a ERC20 en Coinbase Commerce en el momento de lanzamiento inicial, existe la posibilidad de que eso cambie en el futuro.

El anuncio de Coinbase no incluye una fecha específica de cuándo comenzarán a dar soporte, pero esperamos que en las próxima semanas haya más información sobre esto a medida que nos acercamos a su posible lanzamiento.

Este anuncio es muy importante para Ethereum, que en el último mes ha perdido más del 50% de su valor y se cotiza en sus niveles más bajos desde mediado de diciembre.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas