Bitcoin

Coinbase añade soporte SegWit en GDAX

GDAX implementa SegWit

Por fin el popular exchange de Estados Unidos, GDAX, ha añadido soporte para la tecnología de testigo segregado.

 

¿Que es SegWit?

Para aquellos que no sepan que es SegWit hemos creado una guía muy completa de que es esta tecnologia tambien llamada testigo segregado. Pero si no aquí les va un resumen.

SegWit, que es un acortamiento de testigo segregado en inglés, es un importante y discutido fork soft de la red Bitcoin, que hace las transacciones significativamente más seguras y eficientes. Cuando se envía transacciones con SegWit, la parte principal de la transacción es segregada de la porción que la autoriza. Esto hace incluso que las transacciones de Bitcoin sean más seguras.

Aunque lo más interesante para las personas es el hecho de que minimiza cada una de ellas, lo que implica una mejora de la capacidad total de la red de Bitcoin.

 

SegWit en GDAX

Los usuarios de GDAX no necesitan preocuparse acerca de este cambio mayor a la hora de realizar las transacciones. Según el blog oficial del exchange, las transacciones desde GDAX a una dirección externar automáticamente se realizan utilizando SegWit. Esto se debe a que al ser un fork soft hay compatibilidad con las viejas direcciones de Bitcoin.

Si quieres hacer un depósito de Bitcoins en tu cuenta de GDAX desde otra otro lugar, el exchange automáticamente te provee de una dirección SegWit compatible con el monedero BTC.

Sin embargo hay un importante cambio que vale bien la pena se mencionado. La dirección del monedero SegWit no va a compartir el mismo formato que Bitcoin Cash, entonces no intentes enviar tus BHC a una dirección BTC, al menos que quieras perder todos tus BCH permanentemente.

 

Lo próximo es Lightning Network

Aunque la implementación de esta nueva tecnología es merecedora de celebración, aunque queda algo más importante que es implementar la tecnología Lightning.

Sobre los últimos cambios el blog de GDAX ha hecho una declaración:

SegWit es un paso importante para escalar la red de Bitcoin. Continuamos invirtiendo en nuestra infraestructura de Bitcoin y estaremos trabajando en la implementación de mejoras de escalabilidad adicionales de Bitcoin, como el procesamiento por lotes de transacciones y la administración de UTXO mejorada. Esperamos que esto resulte en tarifas más bajas para los clientes y mas capacidad en la red de Bitcoin.

Pero lo más interesante sin dudas es que el exchange se ha comprometido a implementar la tecnología Lightning Network, una segunda capa del protocolo de pago que permite transacciones instantáneas. Una vez implementada, las transacciones van a ser mejor que nunca.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas