Bitcoin

Cinco acciones que se favorecieron de la subida del precio de Bitcoin hoy

Algunas acciones que se vieron favorecida por el mercado de criptomonedas

A pesar de que un reporte en las últimas horas informaba de que el libro mayor del blockchain de Bitcoin contenía cientos de enlaces a imágenes ilícitas, entre ellas pornografía infantil, el precio de este ha subido hasta ubicarse por encima de $9.000.

Al momento de escribir esto ha retrocedido un poco, y se ha ubicado en el nivel de $8.900, pero igual se mantiene en positivo para el periodo de las últimas 24 horas.

Pero le ha restado importancia al informe a pesar de que este sugiere que la simple posesión del blockchain, es decir tener un nodo completo, podría ser ilegal en ciertos países debido al material ilegal que contiene.

El equipo de investigadores alemanes, provenientes de varias universidades, dijeron:

Creemos que el contenido objetable de blockchain es un problema de serio a pesar de los beneficios potenciales. Más allá del registro previsto de las transacciones financieras, la cadena de bloques de Bitcoin también permite la inyección de datos no financieros.

A pesar de todo esto el precio de bitcoin se las ha arreglado para subir por encima de un nivel de soporte previo en la zona de $9.000. Anteriormente la moneda digital había roto el soporte de $10.000 para caer por debajo de $8.000, pero luego de encontrar un nuevo piso ha rebotado hasta la cotización que vemos ahora.

Esto le ha significado también una apreciación en el precio a una serie de acciones este miércoles:

  • Advanced Micro Devices Inc., también conocida como AMD, el fabricante de tarjetas gráficas que son utilizadas para la minería. Aunque no para la de Bitcoin, pero si se ha visto favorecida por el mercado en general. Las acciones subieron un 1,2% a $11.25.
  • Nvidia Corp., otra empresa manufacturera de tarjetas gráficas ha visto su precio aumentar un 0,47% hasta los $279.75.
  • HIVE Blockchain Technologies LTD, una compañía que opera centros de minería con base en islandia, donde el acceso a la energía económica es una gran ventaja, ha visto sus acciones trepar un 1,5% a $1,12.
  • Bitcoin Investment Trust, un fondo de inversión en Bitcoin, consiguió un 3% para llevar sus acciones hasta $15,04.
  • MGT Capital Invesment Inc. La minera propiedad del excéntrico McAfee que arrienda los derechos de minería para obtener energía al costo mayorista. Ha conseguido hoy un 2,8% para ubicarse en $1,84.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas