Criptomonedas

China publica un ranking de criptomonedas: Ethereum 1º y Bitcoin 13º

China publica un ranking de criptomonedas

Este jueves 17 de mayo el gobierno chino hizo publico un ranking de criptomonedas y blockchain, en el que se ubicaba Ethereum primera en la lista de 28 criptomonedas.

 

Puestos curiosos arroja como resultado el ranking

Las clasificaciones de los 28 activos digitales fueron provistos por «expertos domésticos», en donde se evaluaron tres criterios a principios de mes: tecnología, aplicación e innovación.

El proyecto esta bajo el control del Departamento de Desarrollo de la Industria de la Información Electrónica de China (CCID) del Ministerio de Industria y Tecnología de la información.

Habiendo anunciados el plan de desarrollar este rating en la conferencia del 11 de mayo en Pekín, sorprende que ya tengamos los resultados. Esto puede ser utilizado por algunos miembros de la industria de criptomonedas de China para discutir el puesto que le toco a Bitcoin, el numero trece.

Lo mas curioso de este ranking es que Ethereum aparece en primer lugar, seguida de Steem, un token usado en la red social Steemit.

A estas dos criptomonedas le siguen Lisk, NEO y Komodo respectivamente. Mientras que el token XEM de NEM ocupo en el lugar numero 28.

 

Ethereum es el representante típico

 

Las clasificaciones publicas de blockchain por parte del ministerio de China han salido: #Ethereum ocupa el primero lugar de los 28 criptos evaluados. Fuente (en chino):

El impensado bajo rendimiento de Bitcoin en las clasificaciones se hace eco de los resultados de la primera calificación que le otorgo Weiss Ratings a principios de este año. La agencia creo una gran polémica cuando en enero calificó al Bitcoin con un C+, aunque luego le subió la nota a B-. Mientras, Ethereum también dominio esta ranking al obtener una B.

Otras criptomonedas también sufrieron con este ranking, ya que fallaron en impresionar a la industria China. Litecoin solo pudo conseguir el puesto 21, mientras que Bitcoin Cash cayo en el 25.

Ethereum Classic se ubico en el puesto 16, Ripple en el 17 y Dash en el 18, mientras que Bytecoin, que ha tenido unas semanas cuanto menos interesantes, consiguió el 20.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas