Criptomonedas

China lentamente comenzará a regular las criptomonedas

China planea regular las criptomonedas

Según el gobernador del banco central de China, denominado Banco Popular de China (PBoC por sus siglas en inglés), Zhou Xiaochuan, el país aun no reconoce al bitcoin como herramienta de pago, pero que inevitablemente deberá comenzar a regular el mercado de criptodivisas, algo por lo que no tendría mucho apuro en hacer.

Durante la conferencia en el Congreso Nacional de Personas del 2018, la oficina del banco central dio su punto de vista acerca de las criptomonedas. Esto lo pudimos saber gracias a 8btc, un sitio web de criptomonedas chinos que cubrió la conferencia de prensa.

Gracias a ellos ahora sabemos que las regulaciones dependerán de los ensayos regionales y las nuevas tecnologías.

De acuerdo a Xiaochuan el banco central en estos momento se encuentra investigando sobre criptomonedas. Además agregó que emitir monedas virtuales no depende tanto de la aplicación tecnológica, sino del beneficio de reducir los costos y mejorar la facilidad de los pagos a nivel minorista. El banco también considerará la privacidad y seguridad de estos nuevos métodos de pagos.

 

Las criptomonedas han llegado para quedarse

El gobernador del banco central sabe también que es inevitable intentar frenar las criptomonedas, y que en algún futuro, ya sea cercano o no, acabarán por reemplazar el papel moneda. Por esta razón considera importante desconfiar de lo que digan los sistema financiero y los inversores tradicionales.

Zhou, al no estar las criptomonedas vinculadas a productos financieros existentes que participan en la economía china, advierte que el gobierno no tendrá apuro en regularlas.

También hizo hincapié en la importancia que tiene evitar que se introduzcan productos especulativos, lo que apunta a la expansión descontrolada del Bitcoin. Cree que esto tendría un impacto inesperado en la política monetaria y la estabilidad financiera.

A raíz de todo esto el banco central se está moviendo lentamente en el terreno de las criptomonedas, trabajando con la industria en la investigación y el desarrollo.

Por el momento el banco central no reconoce al bitcoin como un medio de pago, y está observado cuidadosamente al bitcoin como un producto financiero, con el objetivo de proteger y educar a los consumidores e inversores.

Zhou acaba cerrando su conferencia diciendo que los productos prometedores primero deben ser probados.

 

La prohibición por ahora continua

Ahora los reguladores de China han ido un paso más allá, bloqueando las cuentas de redes sociales que pertenecen a exchanges que aún continúan ofreciendo sus servicios en el país.

El jueves, un medio local de Beijing, llamado Caixin, reportaba que las autoridades han forzado a la plataforma WeChat a cerrar las cuentas de un selecto grupo de exchanges de criptomonedas. Un intento por endurecer aún más las medidas en contra de estas.

El gobierno chino ha obligado a cerrar los servicios de intercambio de criptomonedas por dinero fiat el pasado septiembre. Pero eso no ha impedido que algunos inversores de China accedieran a exchanges extranjero, o que en última instancia contacten en redes sociales como WeChat a otras personas que estén dispuestas a realizar un intercambio.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas