Blockchain Ethereum

Chile está utilizando el blockchain de Ethereum para hacer seguimiento de datos del sector energético

Chile registrará los datos del sector energetico en el blockchain de Ethereum

El gobierno de Chile ha anunciado el jueves pasado que comenzará a utilizar el blockchain de Ethereum para registrar las estadísticas del sector energético.

La comisión Nacional de Energía, que es parte del Ministerio de Energía, dijo, según un comunicado, que registrara dato en el libro público de Ethereum para:

Aumentar los niveles de seguridad, integridad, trazabilidad y confianza en la información disponible para el público.

A la comisión le importa en gran medida el problema de que las base de datos tradicionales pueden ser víctimas de hackeos y manipulación. En cambio, la solución de Ethereum representa una alternativa para el almacenamiento de información más seguro, debido al carácter distribuido y la gran cantidad de nodos que ayudan a aliviar estas preocupaciones.

Esta medida de la comisión es un gran paso adelante para la adopción de la tecnología, que ya ha comenzado ha utilizar el blockchain para ingresar algunos datos, incluyendo la información acerca de la capacidad de las instalaciones eléctricas, los precios promedios del mercado, los costos marginales, los precios de los hidrocarburos y el cumplimiento de las leyes requeridas, que establece que las energías renovables representen una cierta porción de la generación de electricidad.

Además de la implementación de la primera parte del proyecto conocido como «Energía Abierta», la comisión estudiará los resultados y los compartirá con compañías y otros gobiernos en el sector.

La ministra de energía de Chile, Susana Jimenez, dijo en declaración:

Estamos interesados en llevar esta tecnología de un nivel conceptual a un caso concreto, entendiendo que es considerada la tecnología más disruptiva de la última década por expertos de talla mundial, y que podría ser parte de la vida cotidiana en los próximos años.

Es una decisión muy importante por parte del gobierno chileno la de usar una red como la de Ethereum, en oposición a una llamada red autorizada. La declaración explicaba también que tener «cientos de miles de servidores» autenticado los datos lo hace más confiable y difícil de modificar.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas