Criptomonedas

CFO PayPal dice que los comerciantes no estan interesados en las criptomonedas por la volatilidad

El CFO de PayPal cree que los comerciantes no estan interesados en las criptomonedas

El CFO (Director financiero) de PayPal dijo que los comerciantes no están interesados en aceptar criptomonedas como forma de pago debido a su volatilidad.

Durante el show televisivo sobre mercados de la CNBC, Mad Money, que es presentado por Jim Cramer, Jhon Rainey dijo:

Si usted es un comerciante y tiene, digamos, un margen del 10 por ciento en un producto que vende y acepta Bitcoin, por ejemplo, y al día siguiente se mueve un 15%, ahora se encuentra bajo el agua en esa transacción.

Luego continuo diciendo que si los comerciantes recibían pagos en criptomonedas, los movían inmediatamente a monedas mas estables. Esto es comprensible si vemos al mercado.

A finales de 2017, el Bitcoin alcanzo los $20.000 por primera vez en su historia, un aumento que se vivió gracias al creciente interés de los inversionistas en el nuevo mercado.

Sin embargo, los primeros tres meses del 2018 han sido los peores para la industria, en particular para el Bitcoin. En enero, la capitalización de mercado total de todas las criptomoneda se valuaba en $830 mil millones. Pero ahora solo un mes después había bajado a menos de $300 mil millones, una caída significativa en un corto espacio de tiempo. El valor de Bitcoin cayo a poco mas de $6.000 ese mismo mes. En consecuencia, no sorprenden que muchos comerciantes que aceptan criptomonedas movieran los fondos rápidamente a otra parte.

Rainey agrego:

Podría tener algo que atraiga a los consumidores, pero si lo comerciantes no lo aceptan, tiene poco valor. En este momento, no vemos mucho interés de nuestros comerciantes. Pero si es algo que se estabiliza en el futuro y es una moneda mejor, entonces ciertamente lo respaldaremos.

Ayer llegaba la noticia de que Square Cash, la app de pagos móviles desarrollada por Square, tenia un crecimiento mas rápido comparado con Venmo de PayPal, según el Nomura Instinet. La investigación indica que desde 2016 las descargas de Square Cash han obtenido un 128% de crecimiento anual en cada mes a comparación del 74% de Venmo.

El analista Dan Dolev dijo:

Históricamente, Venmo vio mas descargas frente a Square, pero la brecha parece haber alcanzado su punto máximo en julio de 2017.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas