Criptomonedas

CEO de NVIDIA: La utilidad real de las criptos es clara

CEO de NVIDIA hablando de criptomonedas

Mientras que las ganancias de NVIDIA se acumulan gracias a la minería de criptomonedas, para el CEO de la empresa la utilidad de las criptomonedas es obvia.

No es algo que vaya a desaparecer

A diferencia de bancos como J.P Morgan Chase que creen que las criptomonedas acabarán desapareciendo, el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, cree todo lo contrario. Y lo mínimo que puede hacer luego de haber reportado ingresos de más mil millones el último cuatrimestre.

Mientras que Bitcoin, y en especial las criptomonedas, continúen acercándose a las población general, también lo hará la demanda de GPU con alto poder computacional. Las cuales serán necesarias para generar los mejores resultados en la minería, en el proceso de confirmar transacciones.

Solo hay que ver como la demanda de GPU ha ayudado a la compañía americana de tecnología a incrementar el precio de sus acciones, comenzando el año 2017 cerca de los $100 y terminando por encima de los $200.

De todas formas Huang minimizó la importancia de las criptomonedas en el rápido aumento de la valoración de la empresa, explicando que estas son solo una parte «pequeña» del negocio de NVIDIA. Sin embargo en una entrevista con Barron, Huang dijo lo siguiente:

Las cripto son una cosa real, no van a desaparecer. Este año, el mundo está empezando a aceptar la existencia de las cryptos. Está basado en blockchain, y eso es muy seguro y de bajo coste. Creo que existe una clara utilidad real. Es un fenómeno real, por lo que todo el mundo las está apoyando.

Para Huang está claro cuál es el camino que la sociedad debe tomar con respecto a las criptomonedas, y es que no puede ser parcial cuando las GPU de NVIDIA son claramente utilizada por los mineros. Pero algo de verdad hay en sus dichos ya que gran parte de la sociedad comienza a ver los factores importantes de las criptomonedas y el blockchain, incluso con los gobiernos arremetiendo contra ellas.

 

Lo virtual tiene valor

Para Huank, y para los millones que usan los productos de NVIDIA, el atractivo y la aplicación de las criptomonedas es obvio, ya que los videojuegos y la criptomoneda no están demasiado alejados. Eso es lo que explicó Huang:

No estoy en contra del concepto de moneda virtual, es tan real como los bienes virtuales y los videojuegos. Y como saben, docenas de millones de bienes virtuales se crean, comparten y venden en realidades virtuales, y las personas invierten miles de horas para crear naves espaciales en el espacio en las que luchan unas contra otras. Entonces, el concepto de bienes virtuales y mundos virtuales y moneda virtual se relaciona.

Aunque a pesar de todo esto para Huang el mercado de criptomonedas no es tan importante para la compañía como algunos podrían creer. El modelo de negocio está construido alrededor de la demanda de tarjetas gráficas, que existe en otros sectores además del de criptomonedas.

Es todo demanda de GPU. La razón por la que IA y RA y todas las otras aplicaciones usan nuestras GPU se deben a que son los procesadores de mayor rendimiento, más eficientes y de mayor eficiencia energética del planeta en la actualidad. Es por eso que estamos atrayendo todas estas aplicaciones.

De todas formas la comunidad de jugadores no cree lo mismo que el CEO, viendo que los precios de las tarjetas gráficas se disparan a la par de que la alta demanda también ha hecho que exista una verdadera escasez en el sector. Todo gracias a las compras al por mayor que los mineros suelen hacer de los componentes para sus rigs de minería.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas