Criptomonedas

CEO de una firma de minería vietnamita desaparece con $35 millones

CEO Vietnamita se escapa con 35 millones de los inversores

Leh Minh Tam, CEO de una firma minera en Ho Chi Minh llamada Sky Mining, ha desaparecido volando fuera del país luego de que la compañía sufriera grandes perdidas. El dueño poseía grandes cantidades de granjas de minado en el país, pero estas se volvieron poco rentables debido al incremento de la dificultad de minado y la caída de los precios de las criptomonedas.

¿Mala administración o una estafa?

La compañía fue fundada en marzo de este año, y declaraba tener operaciones mineras en 26 localidades en el país. Los contratos mineros, que se variaban entre los $100 y $5.000 eran vendidos a los inversores, que tenían la esperanza de recuperar la inversión en 12 mees.

Además, se les ofreció a los inversores recompensas por referir a otros y por promocionar la compañía, y los contratos fueron vendidos con la promesa de que triplicarían la inversión en solo un año.

Todo estos detalles ponen en duda la seriedad del negocio que llevaba adelante la compañía, considerando que podemos encontrar grandes rasgos compartidos con esquemas Ponzi y piramidales, en donde se ofrece grandes retornos de la inversión junto con generosas comisiones al referir amigos y familiares.

Han existido muchos esquemas de estos relacionados con las criptomonedas, como BitConnect, y este podría ser otro ejemplo más presentado con un formato diferente para engañar a nuevos incautos.

El CEO voló a Estados Unidos después de dar explicaciones en Facebook

El vicepresidente de Sky Mining, Le Minh Hieu ha formado una comisión de 16 persona para liquidar los activos restantes de la compañía y ofrecer así una retribución a los inversores. El argumento es que el CEO Tam ha volado fuera del país con la mayoría del dinero de la compañía.

Por el momento la oficina principal de la compagina permanece cerrada, mientras que el paradero de 600 rigs de minería que eran almacenados en unas instalaciones cercanas han desparecido. Algunos testigos han dicho que fueron llevados del lugar por un grupo de personas que se hacían pasar por trabajadores de mantenimiento, lo cual hizo enojar aun más a muchos inversores.

Tam publico en el grupo de inversores en Facebook una disculpa por sus actos pero justificándose porque la rentabilidad había mermado y no tenia otra opción. El explico que había estado vendiendo lentamente los activos de la compañía en función de pagarle a los inversores. Pero sin embargo, estuvo forzado a volar del país ya que se quedo sin opciones, y que se mantendrá oculto por temor a su vida.

El monto total invertido en la compañía asciende hasta los $35 millones de dólares. Un grupo de inversores ya han enviado una petición de fraude a las autoridades locales, mientras que muchos otros han comenzado el proceso de demanda contra la compañía y Tam.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Precio de Criptomonedas