Ripple

CEO de Ripple dice que en 2019 docenas de bancos usaran XRP

Brad Garlinghouse quiere docenas de bancos que usen XRP en 2019

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, dijo que en 2019 docenas de bancos utilizara XRP para realizar transferencias transfronterizas.

A diferencia de otras criptomonedas que buscan hacer todo lo posible para no tener nada que ver con la centralización, Ripple esta utilizando la táctica contraria. La compañía son sede en San Francisco trabaja codo a codo con los bancos para crear un sistema de transacciones que sea rápido y barato para el actual modelo bancario. (¿Por qué invertir en Ripple?)

 

Ripple se expande en 2019

En estos momentos Ripple tiene una gran cantidad de productos basados en la tecnología blockchain y los han estado utilizando con instituciones financieras descentralizadas, como por ejemplo xCurrent y xRapid. Es la ultima de estas soluciones la que Garlinghouse cree que convencerá a los bancos para que en 2019 este utilizando su tecnología.

El CEO de Ripple dice que “docenas” de bancos usaran su producto de criptomoneda en 2019.

Durante una entrevista en la conferencia fintech Money 20/20 en Amsterdam, Garlinghouse hablo con la CNC y dijo lo siguiente:

He declarado públicamente que a fines de este año tengo plena confianza en que los principales bancos usarán xRapid como herramienta de liquidez. Ya sabes, para el final del próximo año, ciertamente espero que podamos ver en el orden de … docenas.

Lo que hace interesante a los bancos el uso de xRapid es que recorta los costos de liquidez de forma dramática. Usualmente, los bancos necesita cuentas en moneda local pre financiadas en los muchos mercados a los que envían pagos.

Esto incrementa considerablemente los costos. Aquí entra en juego xRapid al reducir dichos costos al convertir la moneda que se envía en XRP, la moneda de Ripple, y luego convertirla de vuelta en la moneda especifica que necesita la otra parte de la transacción.

Una transacciones entre bancos de distintos países podría tardar días en completar, pero con xRapid ese tiempo se acorta hasta el orden de los segundos. Las transacciones para los XRP tardan unos meros cuatro segundos.

 

Creciendo a paso firme sus asociaciones

Mientras que muchos puristas de las criptomonedas desprecian a Ripple, la compañía esta ganando asociaciones con bancos y otras instituciones financieras de todo el mundo. Las ultimas adiciones a sus filas es InstaReM, Beetech, Santander UK y Kuwait Finance House.

KFH es el primer banco en Kuwait en unirse a RippleNet para pagos instantáneos transfronterizos utilizando la tecnología blockchain

No es difícil pensar en un Garlinghouse alcista con respecto a su propia moneda. Pero con respecto al Bitcoin, la cosa es distinta. No hace mucho declaro que para el Bitcoin podría ser el “Napster” de las criptomonedas, lo que significa que mejores sistemas acabaran reemplazándola luego de que esta pavimentara el camino ara la nueva tecnología.

Ripple actualmente es la numero tres en el ranking de criptomonedas con mayor capitalización de mercado, con un total de $26.427.362.538. Y a un precio de $0,67, ha obtenido una ganancia del 1,85% las ultimas 24 horas.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas