Noticias

Ceo De Bitmex Cree Que El Bitcoin Caerá Primero A $5.000 Antes De Su Rally Alcista

Para el CEO de BitMEX primero Bitcoin deberia caer a $5.000

En el programa Fast Money de la CNBC el CEO DE BitMEX, Arthur Hayes, reafirmó su opinión de que primero el precio del BTC deberá estabilizarse en la zona de $5.000 antes de comenzar su próxima tendencia alcista.

¿Es posible una caída del 30%

El 1 de julio, Hayes apareció en el mismo programa para discutir sobre la tendencia del precio del Bitcoin y su extrema volatilidad, ademas de la tercera gran corrección que ha vivido esta industria.

En ese momento, Hayes declaro que el precio de Bitcoin podría tener un fondo en la zona de $3.000 a $5.000, pero que igual podría alcanzar los $50.000 a finales del año 2018. Enfatizo que las medidas regulatorias propuestas por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), y vistas en otros mercados como el de Japón y Corea del Sur, podrían disparar los precios al alza en un periodo de tiempo muy corto.

La aprobación de un fondo cotizado, o ETF, de Bitcoin, que es parte principal de las predicciones de varios expertos en el ultimo tiempo, podría jugar un papel de vital importancia para construir una infraestructura alrededor de esta moneda digital que podría hacer que trepe por encima de los $20.000.

Hayes dijo:

Absolutamente [sostengo la predicción de $50,000 para 2018]. Creo que algo [bitcoin] que sube a $20,000 en un año puede tener una corrección de hasta $6,000. Creo que podemos encontrar un fondo en el rango de $3,000 a $5,000, pero estamos a una decisión regulatoria positiva, tal vez un ETF aprobado por la SEC, para subir a $20,000 e incluso a $50,000 a fines de 2018.

A pesar de que cree fervientemente que Bitcoin puede alcanzar un nuevo máximo histórico en $50.000 para el cuarto trimestre de 2018, Hayes dijo que el precio primero debe estabilizarse en la zona de $5.000 para conformar un gran soporte y así iniciar desde allí un rally a medio plazo.

Desde abril el Bitcoin ha experimentado numerosas correcciones a cada impulso alcista, pero siempre se ha chochado con la resistencia de $8.000, $10.000 y $120.000. En los últimos tres meses la principal criptomoneda ha intentando superado la barrera de los $10.000 en dos oportunidades, pero siempre fallo y se desplomo de nuevo a la zona de $6.000.

Sobre esto Hayes explico:

Realmente no creo que hayamos visto lo peor. Me gustaría que pusiéramos a prueba $5,000 para ver realmente si hacemos un fondo. Pero que vuelva en el Q3, Q4, creo que es cuando la fiesta comenzará de nuevo.

Patrón que se repite

Desde 2010, el sector de las criptomonedas ha experimentado un patrón de burbuja-estallido-construcción-rally, como ha explicado el CTO de Coinbase, Balaji Srinivasan en la TechCrunch en Suiza.

Las criptomonedas y los mayores activos digitales al crear nuevos máximos generar una burbuja, estalla de forma significativa, entre un 70 y 80 por ciento, desarrolla una fuerte infraestructura para manejar el incremento de la demanda y el mercado se recupera de nuevo.

Hayes y otros grandes inversiones como el multimillonario Mike Novogratz y Peter Thiel esperan una situación similar a finales de este año.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario