Criptomonedas

Centro comercial de Singapur vende hardware para minado

Centro comercial Singapur

Los mineros de Singapur están de buenas gracias a que ahora pueden comprar su hardware para minar directamente del centro comercial. Son rigs pre armados que pueden encontrar en tiendas, una moda que cada día aumenta más a partir de la creciente popularidad de las monedas digitales. Con esto los negocios intenta diversificar del tradicional nicho de PC gamers, aún más cuando ese despreciado sector está siendo vapuleado con los altos precios de las tarjetas gráficas por ejemplo.

Según un reporte local, son al menos 5 tiendas de ordenadores la que venden equipos para minería en el Sim Lim Square de Singapur. Se trata de un complejo que principalmente atrae a turistas de todo Asia en busca de electrónica barata, descuentas de compras y muchos componentes de ordenadores y servicios. Pero paradójicamente, para la población de Singapur que siempre se ha caracterizado por exigir lo ultimo en tecnología, tanto sea en móviles y ordenadores portátiles, hoy le da la espalda para montar un frenesí por el hardware de criptomoneda. Estaba claro que un mercado tan capitalista como este busca siempre saciar las necesidades del consumidor.

Algo que se ha ido intensificando con el pasar de los meses, y aún mas cuando las criptomonedas vieron sus máximos históricos. Así lo cuenta un dueño de tienda, Wilson Josup, que hace 6 meses apenas vendía 1 o 2 por semana, hoy han aumentado hasta 10 en el mismo periodo. También conto que según lo que le comentan los clientes, un equipo de $4.000 funcionando sin parar puede generar ganancias de $400 mensuales. Y sus clientes pueden ser tan variopintos como un veinteañero así como un jubilado según lo que conto al South China Morning Post donde además dijo:

Muchos cliente me han pedido ayuda para llevar los rigs desde su casa hasta el datacenter porque no les gusta que haga mucho ruido y calor

Otro dueño de tienda, Trecia Tay, no vende rigs de minorías pero explicó que todas las semanas recibe preguntas acerca de ellos, al menos 10, 5 veces más que las que hacían hace 3 meses atrás.

 

Singapur y las criptomonedas

Singapur funciona como un centro regulador global, financiero y logístico para muchas compañías de Asia. Por eso se dio naturalmente que cuando el gobierno de China comenzó a prohibir la actividad de las criptomonedas hizo que muchos mineros, incluso exchanges, se mudaron a la isla. El país, que es mucho más libre que su vecino asiático, presenta condiciones idóneas para esta actividad, donde las personas pueden hacer negocios muchos mas fácilmente y con un gobierno con regulaciones más estables.

Pero lo que parece algo bueno para algunos no lo es tanto para otros sectores, así como comentábamos que era un problema para las personas que deseaban comprar sus componentes de ordenador para montar una PC que les permitirá jugar, también lo es para NVIDIA, que ha visto como cada vez le es más difícil conseguir chips limitando su capacidad de producción.

Acerca del autor

Nicolas Mandarieta

Desarrollador de software, gamer, geek y amante de la pizza.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas