Blockchain

CEDEX: Invierte en diamantes con la tecnología blockchain

CEDEX echange de diamantes

Todos los años millones de inversores a nivel mundial buscan nuevos activos para salir de los tradicionales oro, petróleo y metales preciosos, aun así el mercado de diamante está virtualmente inexplorado como activo financiero.

 

Se calcula que la industria del diamante tiene un volumen de negocio anual de $80 mil millones, por eso muchas personas están pensando en pasarse a este activo como forma de refugio de valor.

Los diamante pueden ofrecer muchos beneficios, tanto a los traders como a los inversores:

  1. La estabilidad del valor: Los diamante son una inversión segura que mantienen su valor aun en las fases negativos de los ciclos económicos. Como el oro, el diamante no se ve afectado por las caídas del mercado financiero y a diferencia de las criptomonedas y otras oportunidades de inversión, el diamante es un activo tangible con una vida útil significativa, lo que permite mantener el valor a diferencia de otros activos que lo pierden con el tiempo.
  2. Valor práctico: El diamante tiene valor práctico tanto para uso industrial así como para personal, en donde se puede usar como joya, regalo y hasta como ornamento en un anillo de bodas.
  3. Mucho valor: El diamante tiene mucho valor para el peso y volumen que tiene, lo que significa que es fácilmente transportable.

Con todas estas ventajas las personas se preguntan:

¿por que no hay más gente invirtiendo en ellos ahora?

Aquí en donde entra en juego una nueva FinTech, con base en Tel-Aviv, que en noviembre del año pasado se daban a conocer. El CEO y cofundador de CEDEX, Saar Levi, contestaba la pregunta y explicaba porque la inversión en diamantes siempre estuvo limitada por tres factores:

  1. La falta de transparencia en el mercado.
  2. La falta de liquidez en la oferta y la demanda.
  3. La falta de estandarización en el valor de la piedra.

Levi, junto con su equipo de pesos pesados en la industria de los diamantes y las finanzas, se ha propuesto eliminar estas limitaciones con su nuevo y emocionado exchange de diamantes llamado CEDEX.

 

Conozcamos a CEDEX

CEDEX es el primero exchange certificado basado en blockchain. Tiene como objetivo cerrar el hueco entre la industria del diamante y el creciente mercado financiero de inversión.

Plataforma de CEDEX

CEDEX es una idea original de Saar Levi y Ronen Priewer que entre los dos reúnen más de 35 años de experiencia en el mercado financiero global y la industria de diamantes. Han hecho equipo con expertos con gran experiencia en el campo de las finanzas, marketing, desarrollo de tecnología blockchain y el negocio de los diamantes. CEDEX como muchas startup buscan revolucionar el campo en el que operan, ofreciendo a las personas poder negociar con diamante y darle a los traders e inversores la confianza de comprar y vender estos sin la necesidad de gastar años de su vida investigando la industria.

CEDEX tiene fecha para su lanzamiento y será el 16 de Marzo próximo. En donde veremos la CEDEX Coin en la preventa de la ICO. Pero debido al interés creciente en este proyecto, la cantidad de tokens disponibles en la preventa se han elevado un 50%. Este token compatible con ERC20 será la única forma de moneda aceptada en el exchange CEDEX.

Pero este token además de servir para las transacciones de diamantes también tendrá otro uso dentro de la industria, como el de pagar los costos del seguro, las comisiones de las transacciones y de la custodia de los diamantes.

La ventaja más importante del exchange CEDEX y el CEDEX Coin es que los comerciantes e inversores podrán comprar diamantes de forma individual, acciones de un grupo de diamantes (ETF) o una acción en una gran pieza de alto valor, expandiendo así las oportunidad que tienen para invertir.

Este nuevo proyecto no ha pasado desapercibido en la industria de las inversiones. Uno de los principales inversores de CEDEX es TechFinancial, una compañía pública que cotiza en el London Stock Exchange, que se ha transformado en el accionista mayoritario con el 90% de las acciones de la empresa. TechFinancial no solo ayuda financieramente a CEDEX sino que también lo asiste con recursos, personal y experiencia en como hacer crecer una compañía.

¿Cómo funciona CEDEX?

Con CEDEX podemos encontrar una forma sencilla de solucionar los problemas antes descritos: transparencia, liquidez y estandarización, que han mantenido lejos a los inversores en el pasado. Con el despliegue del sofisticado algoritmo de Machine Learning de CEDEX, el DEX, a la par del exchange y el token, estos problemas no ocurrirán en la industria de los diamantes.

El DEX es usado para generar un valor de mercado para cada piedra registrada en el exchange. Para esto toma en cuenta tres componentes del diamante:

  • La composición de cada piedra en el mercado.
  • Las operaciones paralelas que se llevan a cabo en el mercado.
  • Y las tendencias actuales en el mercado.

De esta forma, CEDEX podrá estandariza el valor de los diamantes basándose en la oferta y la demanda en lugar de confiar en la experiencia humana.

La transparencia no volverá a ser un problema gracias a la recolección de datos por el exchange CEDEX y la implementación de la tecnología blockchain. Con cada transacciones registrada y accesible por todos, el origen y los vendedores previos de las piedras estarán bien definidos. Con la creación de una base de datos con la información de cada piedra en el exchange CEDEX a medida que se comercializan y valoran, logrando un nuevo nivel de transparencia.

En cuanto a la liquidez, esto puede ser sorteado gracias a la nueva asociación de CEDEX con IDEX, el mayor exchange de diamantes online del mundo. Esto le permitirá a CEDEX a obtener una base de más de 7000 vendedores de todo el mundo. Esto ayuda a incrementar la oferta de diamantes en el mercado. Está además mejorará a medida que los dueños privados, quienes han sido excluidos por la industria, tengan una forma segura de valuar sus piedras en el mercado actual usando DEX, y vendan y compren sin tener que pasar por un intermediario como lo es un experto en el sector.

Hay muchas personas emocionadas acerca de lo que esto puede significar para la industria del diamante, aún más mientras la gente de CEDEX sugiere que veremos una transformación en el diamante que pasará a ser un activo financiero. Para seguir este proyecto puedes ver las redes sociales de la empresa o bien ir a su página web donde encontrarás toda la información disponible.

Etiquetas

Acerca del autor

Nicolas Mandarieta

Desarrollador de software, gamer, geek y amante de la pizza.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas