Criptomonedas

Candidato Libertario A Gobernador Acepta Donaciones En Criptomonedas

Partido libertario acepta criptomonedas como donaciones

Las criptomonedas están haciendo su entrada en la campaña gubernamental del estado de Wisconsin en Estados Unidos. Pero la Comisión de Ética no tiene muy claro como pensar acerca de ello.

Un candidato pro criptomonedas

Phil Anderson, presidente del Partido Libertario de Wisconsin, esta involucrado en la campaña como gobernador del estado. Su plataforma representa varios ideales libertarios, como la libertad económica, una reforma de la justicia criminal y la elección educacional. Además, fiel a los ideales libertarios, es cauteloso de la intervención gubernamental y regulatoria.

Pero lo más importante de toda su campanada es que cree en el poder de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Hace una semana atrás, su campaña lanzo un portal de donaciones que utiliza el sitio web BitPay, un servicio de procesador de pago global de Bitcoin. Así las personas que vivan dentro y fuera del estado pueden realizar donaciones en Bitcoin Cash y Bitcoin.

Anderson dijo:

Hubo muchas, muchas personas que expresaron su deseo de donar en bitcoin. Sé que hay interés en esto no solo entre libertarios y entusiastas de la criptografía, sino también entre el público en general.

¿Es legal aceptar donaciones en criptomonedas?

Sin embargo, la Comisión de Ética de Wisconsin se ha mostrado ambigua acerca de la decisión de Anderson de aceptar bitcoins como donaciones. Los estatutos del estado permite hacer donaciones en dinero fiat y bienes tangibles, pero no existe ningún apartado que se refiere a los bienes intangibles como las criptomonedas.

Para dejar en claro las cosas, Anderson envío en enero una carta a la comisión para juzguen la legalidad de las donaciones de campañas efectuadas con criptomonedas. Las autoridades mantuvieron una reunión en abril, donde Anderson testifico en favor de las donaciones, pero debido a la complejidad de las criptomonedas, los comisiones decidieron referir el caso a la Asamblea Estatal de Wisconsin, la cámara baja de la legislatura del estado.

En resumidas cuentas, aunque la comisiones no tomo una decisión concreta, no cree que se opondrán a este tipo de contribuciones. Anderson dijo:

Solo estaban luchando con la definición y cuál era su comprensión de las criptomonedas.

La asamblea estatal aun tiene que enfrentarse a la decisión del caso de Anderson, pero el igual continuo con sus ideales y lanzo el portal de donaciones. El cree que gracias a la seguridad de BitPay (los usuarios deben proveer información para poder donar) y si se consideran los limites de contribuciones a las campañas, no debería haber ningún problema al aceptar BTC o BCH.

Anderson agrego:

Dado que el portal está funcionando y usted puede ver exactamente cómo funciona y la información que debe ingresar para hacer una contribución, es muy poco probable que la comisión intervenga. Si solo miran, verán que estamos siguiendo todas las reglas.

En la semana que estuvo operativo el portal la campaña de Anderson ha recibido un par de pequeñas donaciones en Bitcoin, cada una de $20. El mismo admitió que el volumen de donaciones en efectivos, que la campaña ha estado aceptando por meses, no se compara con la de las criptomonedas por el momento. Pero si cree que con el tiempo esta si dispararán.

Anderson comento sobre esta diferencia:

Si me preguntan … en dos meses, tendremos una mejor idea de lo que viene, pero en este momento, el público se está enterando de esto [criptomonedas]. Planeamos, a través de las redes sociales y el Partido Libertario nacional, asegurarnos de que las personas estén al tanto de esto y, con suerte, recibamos algunas donaciones de criptomonedas de personas fuera de Wisconsin también.

Anderson también hablo acerca de los beneficios de las criptomonedas fuera de la contribución en la campaña. Por ejemplo, dijo que como gobernador intentara establecer un sistema donde las personas puedan utilizar las criptomonedas como un método de pago para las transacciones relacionados con el gobierno, aunque admitió que no cree que esto pueda ocurrir en el corto plazo debido a la “tremenda burocracia”.

Además, si es electo, intentara prevenir que el gobierno regule las monedas digitales:

Sería muy, muy cuidadoso al instituir las reglas que implican que el gobierno tenga el poder de regularlas, incluso si las apoyarán este momento.

La tecnología blockchain tibien es muy positiva

Aparte de las criptomonedas, Anderson también hablo acerca de lo positivo de la tecnología que subyace, blockchain. El dijo:

[Existen] un tremendo potencial para usar el blockchain mismo para las funciones gubernamentales, para la rendición de cuentas, para que la información esté disponible para las personas, para la verificación, y para el voto y las elecciones.

Anderson espera que el Wisconsin no caiga muy lejos del tren de las cripto. Prefiere que sea un estado que se beneficie como uno de los primeros adoptantes a esperar que todo el mundo lo haga antes. También describió como la tecnología podría ayudar potencialmente al estado, como las importaciones y exportaciones.

De forma obvia, muchos de los libertarios apoyan la tecnología, ya que los ideales del partido y las criptomonedas van de la mano. Aun así, la campaña de Anderson tiene una dura batalla por delante en el campo de la libertad política y financiera.

Las primarias del estado se realizarán el 14 de agosto próximo.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario