Bitcoin

Candidato al senado de EE.UU acepta contribuciones en Bitcoin

Austin Petersen acepta contribuciones en Bitcoin

A la hora de recaudar fondos para sus campañas los políticos buscan ser creativos. Como el candidato republicano al Senado, Austin Petersen, que anunció esta semana que aceptó la mayor contribución de la campaña electoral federal en moneda digital. Petersen, un ex libertario, ha recibido un total de 24 donaciones en criptomonedas este año, donde la más grande fue de 0,284 BTC o $4.500.

 

La mayor donación de criptomonedas para una campana

Austin Petersen, un republicano, busca un asiento en el Senado de Missouri y acepta bitcoins como donación para llegar allí. Petersen quedó segundo en la nominación del 2016 para la representar al partido libertario por la presidencia de los Estados Unidos. Aunque tiene algunas excentricidades que lo hacen popular entre los jóvenes, ya que es un entusiasta del bitcoin y hasta dio un rifle AR-15 en un rifa.

El pasado diciembre, el candidato de 36 años dijo en una entrevista:

Soy un gran fan de la comunidad de las monedas digitales debido a lo que representa, que en última instancia es la descentralización.

La última semana la Comisión Electoral Federal reveló que Petersen recibió la mayor contribución en la historia de los Estados Unidos hecha en criptomonedas, 0,248 BTC o $4.500 al momento de la donación. A su vez Petersen también obtuvo un total de 24 contribuciones electorales en BTC, y su campaña utiliza el procesador de pagos Bitpay, con sede en Atlanta, para hacer más fáciles las donaciones.

Cuando le preguntaron al jefe de campaña, Jeff Carson, acerca de las reciente donaciones en bitcoins, dijo lo siguiente:

Creo que no hace falta decir que vamos a ver mucho más de esto en términos de contribuciones y financiamiento de campaña: Austin es personalmente un fanático de la competencia en el mercado, incluso cuando se trata de nuestra moneda. Con el aumento de las criptomonedas como Bitcoin, fue una obviedad.

 

Oro, plata, criptomonedas y el fin de la FED

Petersen detalló el pasado septiembre que le gustaría ver una desregulación de las políticas monetarias. A su vez, el candidato agregó que le gustaría ver la abolición del sistema de banca privada de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Y agregó más:

Pero a excepción de eso, como mínimo, me gustaría introducir una legislación que descentralice la unidad monetaria, el dólar, de tal manera que legalice la competencia: oro, plata y criptomonedas, para que puedan competir. Eso causaría un pico en los precios.

Pero no es el único en aceptar donaciones en los Estados Unidos por estos medios. En 2014 el demócrata de Colorado, Jared, Polis, recibido BTC por su campaña. También el senador republicano de Kentucky, Rand Paul, de tendencia libertaria, acepto criptos para su carrera presidencial en 2016.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas