Criptomonedas

Canadá Suspende Los Permisos De Minería De Criptomonedas En Quebec

Canada deja de dar permisos a las compañías de minería

La provincia de Canadá, Quebec, ha anunciado que suspenderá todos los permisos otorgados para los nuevos proyectos de minería de criptomoneda. Luego de haber sido un lugar propicio para la minería, los funcionarios están considerando restricciones y potenciales subas de precio en electricidad.

Las operaciones de minería de Bitcoin y criptomonedas en Canadá están alimentadas por Hydro Quebec. Empresa que ahora esta pidiendo que el total de energía disponible para esta actividad este limitada a 500 megawatts.

Mientras que esto es suficiente para hacer funcionar una planta de fundido de aluminio, es una cuota bastante pequeña comparada con los 17.000 megawatts que los mineros habían solicitado.

La empresa además esta pidiendo un incremento del precio de toda la energía consumida por los mineros. Esto para maximizar los beneficios que Hydro Quebez obtiene anualmente mientras es capaz de entregar energía a los hogares y los negocios normales.

En una declaración, el presidente de Hydro Quebec, Eric Filion, explico:

Le pedimos al consejo de energía de la provincia que determine rápidamente cuánto debería cobrar a los mineros de moneda digital, y cuánta energía debería asignarse a la industria, al tiempo que aborda la necesidad de maximizar los ingresos y la creación de empleo.

Desde enero Canadá ha sido un lugar muy interesante para las empresas mineras, en especial las de China y Corea del Sur. Estas, junto con las regiones vecinas, ha estado buscando instalar sus operaciones en el país para beneficiarse de sus bajos precios en materia de energía y lo estable de su gobierno.

Según el vocero de la compañía, Marc Antoine Pouliot, muchos de estos mineros son recompensados por la energía que necesitan para minar monedas digitales a cambio de invertir en la red de transmisión de Hydro Quebec. Esto hace que la reputación y la posición de la compañía en el sector se dispare.

Pero los problemas no tardaron en llegar. Hydro Quebec ahora dice que no tiene suficientes fuentes de energía para abastecer todos los proyectos:

No podremos alimentar todos los proyectos que recibimos. Esto está evolucionando muy rápido, así que debemos ser prudentes.

Mientras que rechazar potenciales negocios es una decisión difícil, Pouliot dijo que el ministro de energía de Quebec necesita tiempo para examinar la situación y establecer nuevos roles en la industria antes de que se salga de control.

El ministro Pierre Moreau dijo que la provincia busca establecer nuevos lineamientos que traerá a los “mejores entre las compañías” y empujara a Canadá al podio del marketing de criptomonedas.

La decisión de detener las nuevas licencias llega justo una semana después de que Quebec levanto una moratoria que prohibía a las compañías de energía suministrar electricidad a proyectos de minería de criptomonedas.

La prohibición se implemento por primera vez en marzo, aunque luego Canadá expreso su preocupación por “perder el barco” en lo que a criptos respecta y decidió que trabajaría con las compañías mientras pudieran establecer diferentes precios de energía para los mineros y cortar el suministro de la red eléctrica una vez que se haya llegado a la máxima capacidad.

Pouliot finalmente agrego:

Tener clientes interrumpibles durante estos períodos críticos hace que sea posible conectar más. [El mandato de Hydro Quebec] es garantizar la implementación de criptomonedas en Quebec maximizando los beneficios económicos y asegurando la estabilidad de nuestro suministro de electricidad.

 

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario