Bitcoin

Cameron Winklevoss predice un precio de mas de $300.000 para el Bitcoin

Winklevoss creen que el bitcoin subira x40

El que compró la pizza por 10.000 BTC se debe estar preguntando si valió la pena, ya que hoy vale mas de $8.000 cada uno y eso equivale a $80 millones. Pero hubo otras personas que supieron quedarse con ellos y hoy disfrutan de un patrimonio envidiable, los gemelos Winklevoss.

 

Es momento de comprar

Cuando el precio estaba por debajo de los $10, los hermanos Winklevoss compraron 120.000 bitcoins, hoy equivalen a casi mil millones. Pero aun con un precio actual de $8.000 los inversores pueden esperar un crecimiento x40 algun dia, según los dichos de Cameron Winklevoss.

En medio de un mercado bastante negativo para los entusiastas de las criptomonedas, Cameron hizo una arriesgada predicción al decir en CNBC que el bitcoin es mejor que el oro:

Tomando al bitcoin por separado … creemos que será disruptivo para el oro. Pensamos que es mejor que el oro si nos fijamos en las propiedades de este. ¿Y que hace el oro dorado? Escasez. El suministro de bitcoins es fijo por lo que es MÁS escaso… es MÁS portátil, es fungible, es MÁS duradero. Es igual o mejor al oro en todos los ámbitos.

Según Winklevoss, el argumento de que el oro digital es superior al físico significa que la total capitalización de mercado del bitcoin debería ser igual a la del oro, si no es que la sobrepasa.

Entonces, si miramos una capitalización de mercado de $100 mil millones hoy,  la semana pasada podría haber sido MÁS como 200, entonces es una oportunidad de compra. Pensamos que hay un potencial de apreciarse 30 o 40 veces porque ves al mercado del oro hoy, es un mercado de $7 billones. Y muchas personas están comenzando a ver eso, reconocen las propiedades como refugio de valor. Entonces PENSANDO acerca de los movimientos de la semana pasada, todavía es un activo infravalorado.

El debate de si el bitcoin es mejor o no que el oro ha sido últimamente una gran fuente de discusión. El World Gold Council incluso ha publicado un informe que afirma que bitcoin podría socavar los bancos centrales.

 

Mucho en juego

Claro que la opinión de los gemelos no es precisamente una objetiva. A partir de amasar una gran cantidad de bitcoins ellos recientemente se han vuelto multimillonarios de las criptomonedas. Por eso tienen mucho interés en que finalmente el precio del bitcoin se multiplique por esas cantidades. Aunque ni así alcanzan la fortuna de Mark Zuckerberg, con el que tuvieron la famosa dispuesta por Facebook.

Por su parte el hermano, Tyler, ha salido en defensa de la criptomoneda en contra de críticos como el CEO de JP Morgan Chase, Jamie DimonWarren Buffett y Goldam Sachs.

Dimon llamó al bitcoin un fraude mientras que Warren Buffett dijo que tendrá un mal final, aunque admite que no termina de entender la tecnología. Por su parte Goldman Sachs ha dicho que la mayoría de las criptomonedas caerán hasta cero.

A esto Tyler Winklevoss dijo:

Tu sabes que las criticas son solo un fracaso en la imaginación.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas