Ethereum

Buterin explico que Ethereum no puede ser forzado a adoptar su código

Vitalik Buterin habla de la descentralización de Ethereum

Vitalik Buterin explico que Ethereum no necesariamente tiene que adoptar el código que el escribe. Lo dijo para demostrar en que forma funciona la naturaleza descentralizada de la red que confundo con Joseph Lubin y Charles Hoskinson.

Ethereum no esta centralizado

Existen una gran cantidad de monedas virtuales y redes en el mercado de criptomonedas. Una de las más importantes es Ethereum, que es usada por los desarrolladores para crear aplicaciones descentralizadas y escribir contratos inteligentes.

Un concepto malinterpretado acerca de los blockchains es que revelan de manera publica quien son los creadores de esta, lo que la hace vulnerable a puntos únicos de fallas. Por ejemplo, estas personas pueden ser forzadas con violencia a escribir un código especifico y cambiar la cadena de bloques que crearon.

Pero esto no funciona de esta forma. Como el próximo ex CEO de Goldman Sachs Lloyd Blankfein comento, criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y Litecoin son monedas basadas en consenso. Funcionan sin depender de una tercera parte centralizada.

Es importante mencionar que la Prueba de Trabajo de la red de Ethereum posee mineros y nodos que adoptan o rechazan el código que se desarrolla.

Buterin hablo acerca de esta situación:

La cosa con los desarrolladores es que somos personas bastante fungibles. Un desarrollador se cae y alguien más puede seguir desarrollando. Si alguien me pone una pistola en la cabeza y me dice que escriba un parche hard fork, definitivamente voy a escribir el parche hard fork. Escribiré el número de GitHub, escribiré el código, lo publicaré y haré todo lo que digan. Si hago esto y publico un parche hard fork para eliminar un grupo de cuentas, ¿cuántas personas estarán dispuestas a descargar la actualización, instalarla y cambiar a esa actualización? Esto se llama descentralización.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas