Criptomonedas

Brokers de criptomonedas piden por regulaciones más robustas

Brokers de criptomonedas piden mas regulaciones

Los brokers mas grandes de Europa se han unido para pedir por el establecimiento de regulaciones claramente definidas en el espacio de criptomonedas. Estas plataformas exchange están detrás de la idea de ser legitimadas, quitando así la sospecha de que son una tapadera para el lavado de dinero. Desde 2017, muchos países alrededor del mundo se han estado moviendo para dar los primeros pasos en el monitoreo y control de una industria de miles de millones de dólares.

 

Atraer a las instituciones inversoras

Algunos brokers lideres en Europa, como eToro y Bitpanda, creen que las regulaciones ayudaran a legitimar el mercado. Con esto buscan que los inversores institucionales sean atraídos. Estos brokers de monedas quieren regulaciones robustas de KYC (conoce a tu cliente) y AML (anti lavado de dinero) que les permitirá establecerse en áreas financieras importantes.

Al comentar sobre este problema, Eric Demuth, co-CEO de Bitpanda, dijo que las regulaciones ayudara a definir donde se encuentran paradas las criptomonedas. También agrego que la compañía se encuentra en conversaciones serias con reguladores de Austria, donde Bitpanda tiene su sede. Para el, la posibilidad de llevar su empresa a lugares como Malta o Gibraltar no es un buen augurio.

Con respecto a la polémica de la clasificación de los tokens como valores, Demuth cree que e un enfoque mas medido. El detallo los problemas que traerá determinar a las criptomonedas como instrumentos financieros, diciendo que supone una carga significativa para los brokers en cuanto a los requisitos legales.

Parte de esta dificultad radica en conseguir que los inversores principales entren a un mercado sin regular. Las regulaciones financieras en Europa hacen casi imposible a los grandes fondos de cobertura interactuar con mercado sin regular. Muchos brokers de criptos quieren reglas bien definidas que le provean un aire de legitimidad al negocio.

 

La necesidad de regulaciones especificas

Iqbal Grandham, el director general de eToro, cree que las leyes para las criptomonedas deben diseñarse para atender específicamente al mercado. Rechaza la idea de apropiarse de las reglas existentes diciendo:

Teniendo en cuenta que estamos tratando con tecnología nueva y naciente, no nos gustaría simplemente elegir de las regulaciones existentes desarrolladas para otras clases de activos.

Grandham cree que las leyes de criptomoneda adecuadas son aquellas que se concentran en la interacción entre la plataforma y el inversor. Estas leyes, según el, sirven para proteger al consumidor y asegurar la legitimidad del mercado. El jefe de eToro se encuentra actualmente liderando un consorcio de brokers cripto que buscan traer transparencia a la industria.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas