Criptomonedas

Broker de criptomonedas sin licencia pierde $1,1 millones en efectivo y en Bitcoin

Broker pierde $1,1 millones al ser arrestado por la policía

Los gobiernos al rededor del mundo tienden examinar con con mucho detalle los brokers de criptomonedas. Uno de ellos es una persona de Vancouver, Canadá, que fue sentenciado a 20 días de cárcel en Estados Unidos.

Esta broker llamado Louis Ong, fue arrestado hace unas semana atrás debido a que actuó como un transmisor de dinero sin licencia y finalmente fue descubierto por agentes federales.

Louis Ong no tuvo mas remedio que declarase culpable durante su audiencia. Ya que luego de un tiempo trabajando como «broker» de Bitcoin, esto atrajo la atención de los oficiales de la ley. Una vez que un agente encubierto consiguió la evidencia, fue arrestado y acusado de llevar a cabo negocios que requieren licencias para operar.

Incluso después de que un agente declarara que el dinero que estaba limpiando era de un negocio de drogas, Ong convirtió sus dólares a bitcoins a pesar de todo.

 

Otro negocio de Bitcoin que sale mal

Para Ong, la negación plausible es un gran mantra comercial. El no esta interesado en el origen del dinero, ya que simplemente quiere ofrecer un servicio de corretaje de Bitcoin. Sin embargo, hacerlo sin una licencia comercial es una ofensa criminal.

Cualquiera que este involucrado en la compra o venta de Bitcoin de forma anónima es una persona de interés en estos días. Los gobiernos no toman amablemente este tipo de actividad potencialmente nefasta para ellos.

El modelo de negocio en el que se embargo Ong le significo un montón de dinero. Y es que con una comisión de 7,3% el negocio de esta persona estaba en su mayor apogeo.

Claro que debió usar cajeros automáticos de Bitcoin, que suelen ser mas costosos que los exchanges de criptomonedas. Sin embargo, Ong no verifico de quien eran los fondos ni la fuente de dinero. Como tal es un servicio interesante para los clientes que buscan lavar dinero.

Una felonía como esta representa severos cargos. Por lo que un periodo de 20 días en la celda no es tan grave, considerando todo.

Además de eso, Ong también perdió $1,1 millones en efectivo y participaciones de Bitcoin combinadas. No esta claro que sucederá con los fondos, pero si que se encuentra con sentencia de libertad supervisada de tres años y no podría volver a los Estados Unidos.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas