Bitcoin Ripple

Brad Garlinghouse habla de XRP y ve alcista al Bitcoin

Brad Garlinghouse alcista con bitcoin

Brad Garlinghouse, el CEO de Ripple, es una persona respetada dentro de la comunidad de criptomonedas. Por eso dio una charla con el salón repleto para el Yahoo Finance All Markets Summit en Nueva York este miércoles.

Garlinghouse aprovechó el foro para anunciar que Ripple acaba de firmar con LianLian, un servicio de pago con base en Hong Kong, para que utilice su plataforma blockchain de pago mundial en tiempo real.

Además aprovecha para señal que antes de que existiera xCurrent de Ripple, si alguien quería enviar £10.000 de Londres a Nueva York el mismo día, la manera mas rápida seria volar al aeropuerto de Newark con el dinero.

xCurrent permite mensajería y Liquidez en tiempo real entre los bancos.

Garlinghouse aprovecha para aclarar lo que considera un malentendido sobre los activos digitales que prevalece hoy en día. Donde se da el ejemplo de las punto com pero aplicado al ambiente de las criptomonedas. Para esto recordó cuando trabajaba en el sector de las telecomunicaciones y visitó al entonces ejecutivo de SBC Communication, Randall Stephenson, quien hoy está el frente de AT&T.

En esa época Stephenson le dijo a Garlinghouse que SBC nunca usaría IP para comunicaciones de voz. El punto era que él decía que tenía una red de ordenadores analógicos robusta que funcionaba brillantemente para la voz. Sobre esto señaló que hoy en día no hay una red de voz en AT&T, es todo VoIP.

Creo que lo mismo sucederá en la banca. Las persona que están interesadas en nosotros aman xCurrent pero no están seguros acerca de xRapid (el producto para liquidez de Ripple). Puedo escuchar el eco del despacho de Randall Stephenson. Creo que es solo el comienzo.

En general cree que la audiencia que llevó a cabo el Congreso a principios de esta semana sobre la regulación y eventos como los de Yahoo son signos de madurez dentro del mercado de criptomonedas.

Además agregó:

Para mi, se siente como 1997 y el nacimiento de internet cuando era un joven mequetrefe en Sillicon Valley. Los reguladores se están comportando como deberían para asegurarse de tener una regulación en torno a «conocer a sus clientes» y la «prevención de blanqueo de capitales». Hay razones para ello. Si los exchange intenta eludir los requisitos de «conocer a sus clientes», deberían intervenir y hacer cumplir.

 

Sobre el bitcoin

Garlinghouse personalmente se considera alcista sobre el bitcoin, diciendo que él no es de los que piensan que el BTC morirá de una muerte terrible. Sin embargo, no lo ve resolver los problemas de pagos del mundo. Considera que XRP es 1.000 veces mas rápido y mas barato que una transacción de bitcoin. Bromeo acerca de esto diciendo que la tasa de café se enfriará si compras una con una bitcoins.

 

J.P Morgan Chase

Como Ripple es una empresa que se enfoca en los pagos entre fronteras, un mercado que ahora es posible gracias a la SWIFT, Garlinghouse señala que solo una pequeña cantidad de bancos controlan SWIFT, mientras le quitan millones de dólares en comisiones al resto.

Pregúntese porque Jamie Dimon dice cosas. Están haciendo un montón de dinero a costas de otros bancos. Hablamos con los bancos, y 99,9% de ellos quiere que Ripple sea un éxito porque están cansados de pagar a esas tipos.

 

Todavía hay tiempo de entrar

Para Garlinghouse la industria está en una estado adolecente. Es necesario para el éxito de Ripple que la industria madure, incluyendo a la cobertura de los medios. Mientras, no ve a otras startups de blockchain como competencia.

Muchos de ellos persiguen casos de uso diferentes, como los primeros días de internet. Yahoo no está compitiendo con Amazon. Internet necesitaba crecer. Quiero que todas las empresas se eleven. Un elemento importante de una industria madura es la maduración de todos los aspectos.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas