Bitcoin

Bittrex permitirá comprar Bitcoin con dolares

Bittrex vuelve a aceptar dolares por Bitcoin

El exchange con base en Seattle ha confirmado que ha llegado a un acuerdo para permitir que sus clientes compren Bitcoin utilizando dólares estadounidenses.

 

Comprar Bitcoin con dolares

En el día de hoy, el CEO de Bittrex, Bill Shihara, anuncio que el exchange había alcanzado un acuerdo con el Signature Bank de Nueva York, junto con otras instituciones financieras, para  mantener los fondos en dólares de los clientes.

Inicialmente esta nueva oferta estará disponible para clientes corporativos en Washington, California, Nueva York y Montana. Con los primeros pares de negociación de USD compuestos por Bitcoin, Tether y TrueUSD.

Shihara le dijo a Bloomberg:

Ha sido un largo camino. […] No se trata solo de que los bancos puedan confiar en Bittrex. Se trata de que los bancos puedan confiar en las criptos en general. Y creo que realmente está demostrando que la criptografía está a la vuelta de la esquina en términos de aceptación de la corriente principal.

La mejor alternativa para tener su propia licencia bancaria. Hasta ahora solo para cuentas corporativas … Bittrex obtiene un acuerdo bancario para ayudarlo a comprar Bitcoin con dólares

 

Sin los grandes bancos

De todas formas esta notica es llamativa, ya que el Signature Bank tiene sede en Nueva York, una jurisdicción infame por su esquema BitLicense. Esta iniciativa de gran alcance y muy invasiva ha causado que muchos negocios relacionados con las criptomonedas se fueran del estado, mientras que otros directamente han dejado de ofrecer servicios en Nueva York.

Anteriormente, los que prestaban servicios a los exchanges eran los grandes bancos de Estados Unidos, como Wells Fargo, que en el pasado trabajo junto con Bittrex. Pero a partir de algunas regulaciones, estos han comenzado a prohibir a los clientes que compren criptomonedas con sus tarjetas de créditos. Por eso es que bancos mas pequeños como Signature han sido de mucha utilidad para llenar este hueco.

Shihara comento acerca del acuerdo:

Realmente miran y analizan todo el asunto. […] Quieren asegurarse de que tenemos procesos robustos de AML / KYC, que tenemos los controles correctos sobre nuestras finanzas.

Mientras que Bittrex puede nuevamente volver a aceptar dolares a cambio de criptomonedas, otros exchanges se siguen esforzando para ganar apoyo de los bancos.

La única excepción a esto parece ser Coinbase, el exchange mas grande de Estados Unidos, que continua expandiendo sus asociaciones bancarias. Recientemente, ha llegado a un acuerdo con Barclays para incrementa la facilidad con la que sus clientes del Reino Unido pueden comprar criptomonedas utilizando GBP.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas