Criptomonedas

Bitstamp se prepara para la venta a una compañía de juegos coreana

Bitstamp podría ser vendida a una compañía japonesa llamada nexon

Bitstamp, un exchange popular de Luxemburgo y el exchange de Bitcoin más antiguo que aún sobrevive, aparentemente tendría todo listo para cerrar las negociaciones de la venta de la compañía una compañía de juegos de Corea del Sur.

 

Una gran adquisición

La noticia proviene de tres personas sin identificar que poseen información privilegiada del asunto. Dos de ellos le contaron a Business Insider que Nexon es el probable comprador. Además estas personas aseguran que las dos compañías se encuentran en el proceso de solidificar el trato, que se supone que vale $350 millones. Por desgracia, ninguna de estas persona que filtraron la información dieron sus nombres.

Aunque que se cree que el trato estaría casi completado, todavía existe la posibilidad de que fracase, siempre y cuando asumamos que es cierto en primer lugar. Las dos personas que dijeron que Bitstamp se encuentra negociando con Nexon, también comentaron que el exchange había estado negociando con al menos otra compañía antes, aunque sin dar detalles de esto.

Ambas compañías, como era de esperar, se negaron a dar declaraciones sobre esto. Un vocero de Nexon Japón le dijo a Business Insider:

No podemos confirmar ni negar los hechos sobre su consulta.

Asimismo, el vocero de Bitstamp dijo:

No estoy en condiciones de comentar sobre el asunto. Le pedimos amablemente que esté atento a cualquier declaración oficial de nuestro lado sobre el tema de su consulta.

Por lo general, este tipo de declaración donde no confirman ni niegan, suelen ser indicios de que hay una negociación detrás. Por desgracia, son solo especulaciones hasta el momento.

Bitstamp fue fundada en 2011 y tiene su sede en Luxemburgo. Con 3 millones de registros y 500.000 cuentas activas, es la única plataforma licenciada en Europa y es la 13.ª más grande a nivel mundial.

Nexon Group fue fundado en 1995 y se especializa en juegos para ordenador y teléfonos móviles. Sus productos más conocidos son la versiones de Counter-Strike y FIFA Online para Corea del Sur y Japón. Según el Tokyo Stock Exchange, la compañía tiene una capitalización de $12,7 mil millones. Bitcoin, a comparación, tiene en estos momentos $151 mil millones.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas