Bitcoin

Bitmain obtuvo entre $3 y $4 mil millones de beneficios el año pasado

Bitmain obtubo 3 mill millones de beneficios en el 2017

Con una cifra tan exorbitante nadie puede negar que el año 2017 para Bitmain Technologies Ltd. fue bastante bueno. Bitmain es una compañía minera de Bitcoin con base en Beijing China. Pero no solo opera los pools de minería de Bitcoin más grandes del mundo, sino que también fabrica chips ASIC y el hardware de minería que usa esos chips. De esta forma, su negocio le ha valido para obtener entre $3 y 4$ mil millones el año pasado, según las estimaciones de Bernstein Research.

Solo basta compararlo con un fabricante gigante de tarjetas gráficas como es Nvidia, que durante el mismo periodo apenas pudo obtener unos $3 mil millones, lo que coloca a Bitmain prácticamente al mismo nivel o por encima. Pero lo que es más sorprendente es lo que le tomó a Bitmain poder obtener esta cifra, solo 1/6 de tiempo. En el reporte publicado la semana pasada, un analista de Bernstein dijo:

Pero Bitmain logró esto en solo cuatro años, mientras que Nvidia tardó 24 años en llegar hasta aquí.

 

¿Como lo hizo?

El rápido crecimiento de Bitmain se debe a varias fuentes de ingresos que componen la cadena de suministros minera de Bitcoin. Esto se puede ver muy bien en el diagrama del informe:

Diagrama fuentes de ingreso de Bitmain

 

La primera fuente de ingreso importante para la compañía con base en China proviene de la venta de hardware específico para la minería, los llamados Application Specific Integrated Circuits (ASIC) capaces de minar Bitcoin 50 veces más rápido que su competencia. Además la compañía fabrica y vende los Antminer, unas maquinas de minado cuyos precios varían desde algunos cientos de dólares hasta los miles por máquina.

La otra actividad importante de Bitmain es la de operar pools de minería, que reduce los costos permitiendo a los mineros colaborar en sus esfuerzos.

Si bien los beneficios en su mayoría provienen de la venta de equipos de minería, los beneficios de la minería no son para nada despreciables. Según el analista:

El resto se generó en gran parte por la propia minería y, en menor medida, por la recaudación de honorarios de gestión de los pools mineros que opera y el alquiler del poder minero de sus granjas mineras a través de servicios en la nube.

Gracias a este cuantiosos poderío Bernstein estima que entre el 70% y 80% de los Bitcoins minados fueron gracias a Bitmain. Esto le permite al analista afirmar que el futuro es muy prometedor para la compañía en este 2018:

En el año 2018, Bitmain probablemente liderará la industria de ASIC de criptomonedas y migrara algunos de sus chips a 10nm y los más avanzados a 7nm. Eso convertirá a la compañía en uno de los cinco principales usuarios de los 7nm de TSMC en 2018, con una demanda comparable a la de Qualcomm, HiSilicon o AMD.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas