Bitcoin

Bitmain en busca de nuevos sitios para expandir la minería de Bitcoin

Bitmain busca expandirse a los Estados Unidos

Bitmain es una empresa con base en China que mina y fabrica chips para la minería de Bitcoin llamados ASIC, y que hace poco ha expandido sus operaciones a Suiza y Canadá. Pero ahora está buscando nuevas instalaciones en la zona norte del pacífico de los Estados Unidos.

Según lo que reporta companies-number.com, el cofundador de Bitmain, Jihan Wu, es la única persona que se encuentra detrás de Ant Creek LCCC, una compañía en el puerto de Walla Walla, Washington, que se registró en junio de 2017.

En un articulo que publico el 8 de marzo del 2018 la Walla Walla Union-Bulletin, la ciudad se encuentra considerando un acuerdo de uso de tierras con Ant Greek, que le permitirá a la compañía arrendar la tierra a partir del 2019 con la opción de comprar hasta 40 hectáreas.

El reporte indica que además el uso que se le dará a estas tierras es para la minería de criptomonedas:

El director ejecutivo del puerto Patrick Reay dijo que su agencia ha estado trabajando con Ant Creek LLC durante aproximadamente seis meses en el desarrollo de una instalación de blockchain.

Reay declaró:

La propuesta de Ant Creek busca crear 20 puestos de trabajos y $10 millones en inversiones privadas para la ciudad.

Algunas áreas de los Estados Unidos están preocupadas por el gran consumo que estas operaciones demandan para su funcionamiento. Una de ellas es Plattsburgh en el estado de Nueva York, donde se considera prohibir la minería. Mientras otras áreas del país vecino Canadá les dan la bienvenida en Quebec.

Para Reay el puerto de Walla Walla no comparte la preocupación de Plattsburg:

El puerto de Walla Walla, como entidad municipal, no esta en el negocio eléctrico ya que no venderemos el servicio eléctrico. Tenemos dos proveedores de electricidad en el condado de Walla Walla, Columbia REA y Pacific Power.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas