Ethereum

Bitmain confirma el lanzamiento del primer ASIC para minería de Ethereum

Llego el hardware de minería para Ethereum

Ya hace varios días que existe el rumor de que Bitmain estaba trabajando en un ASIC de minería para Ethereum, y que lo tendría listo para su lanzamiento. Pero no fue hasta hoy martes que obtuvimos la confirmación.

El equipo de mineria llamado Antminer E3 está listo para ser enviado en julio según la propia página de Bitmain, y tendrá un valor de $800, mientras que solo se podrá comprar uno por persona y no será enviado a China y Taiwán.

También la información fue confirmada en la cuenta oficial de Twitter de Bitmain:

Nos complace anunciar el Antminer E3, el minero EtHash ASIC más potente y eficiente del mundo.

Límite de pedidos de un minero por usuario y no disponible en China.

Era una cuestión lógica que veamos un gran interés por estos equipos, por lo que el primer lote ya ha sido agotado por aquellos mineros dispuestos a minar la segunda criptomonedas con mayor capitalización.

Los primeros rumores de que algo así podría estar siendo desarrollado por Bitmain apareció en febrero, cuando un medio local de china llamado Technews.cn publica los detalles de este hardware.

Posteriormente, a finales de marzo, un analista de Susquehanna llamado Christopher Rolland fue citado por la CNBC. En una carta que envió a los clientes, contaba que próximamente veríamos un ASIC especialmente diseñado para Ethereum que opacaría la minería con tarjetas gráficas. Escribió:

Durante nuestros viajes por Asia la semana pasada, confirmamos que Bitmain ya ha desarrollado un ASIC para la minería de Ethereum, y está preparando la cadena de suministros para los envíos en el segundo trimestre del 2018.

Esta no es solo una mala noticia para la comunidad de Ethereum, ya que tienen el gran temor de que la minería se centralice en grandes agentes del mercado que puedan adquirir estos equipos, también lo es para los fabricantes de tarjetas gráficas NVIDIA y AMD, que habían obtenido grandes beneficios los últimos tiempos gracias a las ventas de sus productos para ser usados en la minería.

Ahora resta ver qué hará la comunidad de Ethereum, que se debate entre hacer un hard fork que deje inutilizado este hardware o finalmente implementen la Prueba de Participación que dejaría a este y a los próximos totalmente obsoletos.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas