Criptomonedas

BitGo adquiere una firma que custodia $12 mil millones en activos

BitGo adquiere una empersa de custodia de activos digitales

La startup BitGo ha firmado el acuerdo para adquirir Kingdom Trust, una empresa encargada de custodiar activos financieros digitales. Al momento de la compra contaba con más de 100.000 clientes y manejaba $12 mil millones en activos.

 

Bitgo adquiere una empresa de $12 mil millones

El acuerdo, que todavía espera la aprobación del regulador, ha sido anunciado el jueves, y sigue a la ronda de financiación Serie B que consiguió recaudar $43 millones en Noviembre. Los términos del acuerdo aún no han sido revelados.

Kingdom Trus, que tiene sede en Dakota del Sur, es una de las pocas bóvedas de activos digitales reguladas, que ofrece servicios a instituciones inversoras y también ofrece cuentas de jubilación auto gestionadas que permiten a los inversores atesorar activos criptos, metales preciso, bienes raíces y otros activos en cuentas con ventajas impositivas.

El CEO de BitGo, Mike Belshe, dijo:

Los mercados financieros globales han anhelado una solución completa que ofrezca tanto la tecnología para asegurar las monedas digitales como los controles legales y el cumplimiento necesarios para integrarse en las principales carteras financieras. BitGo and Kindom están construyendo un producto para el futuro, uniendo las nuevas tecnologías con la seguridad y el control que toda inversión requiere.

Anterior a la adquisición, las dos compañías habían llegado a un acuerdo de asociación que duraría años, relacionado a los servicios de custodia que ofrece Kingdom Truste.

 

Las firmas de fintech hacen movimientos mientras Davos se soma

Pero la adquisición de Kingdom Trust por parte de BitGo es solo uno de los tantos desarrollos que las fintechs han anunciado esta semana, justo al mismo tiempo que los proveedores de servicio financieros se dan cita en Davos para el Foro Mundial de Economía.

Por su parte la popular app de negociación de acciones, Robinhood, anunciaba que agregaría soporte para comprar y vender criptomonedas sin comisiones en Febrero. Esto fue anunciado el jueves, pero desde entonces casi 400.000 personas se pre registraron para usar el servicio.

Continuando con las noticias positivas acerca de los movimientos de la industria, bitFlyer, un exchange con base en Tokio, abría una filial en Europa, buscando expandirse más allá de Japón y Estados Unidos donde hasta entonces operaba.

Finalmente, un exchange de Canada, CoinSquare, anunciaba que tenía planes para recaudar $150 millones de dólares canadiense ($120 millones) con la ayuda de una IPO dispuesta para septiembre. Los fondos serán utilizados para ayudar a financiar la expansión a los Estados Unidos y el Gran Bretaña.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas