Criptomonedas

Bitfinex confirmó que no listara la criptomoneda de Venezuela Petro

Bitfinex no listara al Petro en su plataforma

Todo el mundo se pregunta qué será del destino de la criptomoneda de Venezuela, el Petro, que genera cierto morbo a su alrededor. Ya que lo que parece legítimo ante los ojos del presidente de ese país, Nicolás Maduro, no lo es para el congreso venezolano, que la ha declarado anticonstitucional. Ya aquí hemos recomendado no invertir en ella, y hasta los más grandes exchange han comenzando a hacer lo mismo.

Bitfinex ha tomado un decisión muy importante con respecto al Petro, al igual que ha hecho Donald Trump hace un par de semana. El exchange ha dicho que no tiene planes en dar soporte al PTR en su plataforma por el momento.

Si bien no cierra las puertas, nada parece que esto pudiese cambiar en el futuro. El Petro es una criptomoneda ante todo, pero una controlada centralmente por un gobierno, lo cual es algo totalmente opuesto a lo que las monedas virtuales proponen. Además, no es una moneda muy útil por lo que ya hemos expresado en nuestro post advirtiendo a los inversores.

De todas formas, algunas personas esperan ver listada a la controversial criptomoneda en alguno de los exchanges más populares en algún momento.

 

Bitfinex no quiere saber nada con el Petro

El Petro es rechazado por Bitfinex por la simple razón de que es una moneda que presenta más riesgos que lo habitual. Es una moneda creada para circunvalar las sanciones impuestas por Estados Unidos, el cual ya ha tomado una postura clara al respecto. Está respaldada por el petróleo de Venezuela, pero ¿alguien puede confiar en un gobierno como este a esta altura?.

Además de la decisión temporal de Bitfinex de no listarla, también se suma la prohibición que ha firmado el presidente de los Estados Unidos para que los ciudadanos de dicho país no puedan realizar transacciones con ella. A Bitfinex no le queda otro camino.

Lo más probable es que la gran mayoría de los exchange tomen una decisión parecida. El Petro para todos es problemática, incluido el pueblo de Venezuela que ve cómo su gobierno corrupto sigue dilapidando las reservas de petróleo de su nación. Claro que la situación podría cambiar, pero no es algo que tenga muchas posibilidades de ocurrir.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas