Altcoins

Bitfinex anuncia soporte para Stellar (XLM) y Verge (XVG)

Bitfinex agrega soporte a Stellar y Verge

Uno de los exchanges más grandes del mundo, Bitfinex, ha agregado a su lista de criptomonedas soportadas a Stellar Lumens y Verge. Esta noticia llega luego de que además diera soporte a nuevas monedas fiat como la libra inglesa (GBP) y el yen japonés (JPY) para dar paso a nuevos pares.

 

Bitfinex agrega dos nuevas criptomonedas y mas parés

Con la adición de estas dos nuevas criptomoneda, Bitfinex llega a un total de 56 criptomonedas soportadas, las cuales pueden ser negociadas tanto con USD/EUR/JPY/GBP como por BTC/ETH. El mes pasado introdujo a su plataforma 12 nuevos tokens de Ethereum que combinados representan una capitalización de mercado de más de $1,1 mil millones. Por su parte, Stellar y Verge tienen una capitalización de $8 mil millones y $1,1 mil millones respectivamente. Que ahora podrán ser comercializadas en un exchange que ocupa el sexto lugar a nivel mundial y que cuenta con un volumen de negociación de $1 billón por día.

Stellar es una red de código abierto para construir productos financieros. Su objetivo es el ofrecer una forma descentralizada para que tanto los bancos como los individuos puedan conectarse con transacciones entre fronteras. Su cofundador, Jed McCaleb, fue también cofundador de Ripple, pero decidió comenzar su propia criptomoneda al temer que Ripple no sea lo suficientemente descentralizada. Stellar fue originalmente un fork de Ripple, pero su codigo ha tenido que ser reescrito desde entonces.

Verge es un fork de bitcoin diseñado para los pagos de todos los días. Pero en un principio no se conocía con ese nombre, sino como DogeCoinDark. Esta debutó en 2014 como una criptomoneda que apuntaba a la privacidad debido a su protocolo llamado Wraith, que permite al usuario cambiar entre un libro mayor público o privado. Cuando Wraith es utilizado, la información de la transacciones no esta disponible con el explorador de blockchain.

El 29 de marzo, Bitfinex agrego nuevo pares de criptomoneda al incluir la libra inglesa y el yen japonés. Este es un paso interesante ya que el mercado japonés representa el 55% del total de Bitcoin. Mientras que el GBP solo representa un 1% del mercado global.

El CEO de Bitfinex, Jean-Louis van der Velde, dijo:

Nos complace agregar a nuestra selección de ofertas fijas y hacer nuestra parte para que las criptomonedas sean más accesibles a nivel mundial. Estamos haciendo un fuerte esfuerzo para mejorar la transparencia y la colaboración regulatoria a nivel mundial, y nuestra capacidad para agregar soporte para estos mercados es una gran victoria en ese frente.

Bitfinex también anunció soporte para la migración de Tron (TRX) a su mainnet que tiene fecha para junio de este año. Los depósitos y extracciones se verán afectadas entre el 21 y el 26 de junio. Las negociaciones no.

Bitfinex utiliza un método multifacetas para decidir cual criptomoneda agregar. Toman en cuenta las peticiones de usuarios, los intereses de los accionistas, la capitalización de mercado, los parámetros de diseño del token y su propia evaluación de la criptomoneda. Esto último incluye la investigación del equipo detrás de la moneda y su habilidad para resolver problemas técnicos y no técnicos.

El comercio de XLM y XVG esta disponible. Ambos pares pueden negociarse contra BTC, ETH, USD, EUR, GBP y JPY.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas