Criptomonedas

BitConnect cierra su exchange de criptomonedas

Bitconnect cierra

El operador de BitConnect, una criptomoneda que que hacía rato estaba sumergida en controversias, ha anunciado el cierre de su exchange de criptomonedas y su plataforma de préstamos.

Esto fue anunciado en su sitio el día marte, donde confirmaba el cierre inmediato de su plataforma de préstamos mientras que la de exchange lo hará en los próximos 5 días. La página continuará funcionando como un servicio de cartera, noticias y servicio de educación.

El operador apuntaba a tres razones muy específicas del porqué del cierre de las plataformas. Por un lado el regulador de valores de Texas emitió una orden de emergencia de cese y desista para la BitConnect a principios de Enero, acusando de fraude e imposibilidad de justificar el principal así como la fuente de fondos que utilizará para pagar a los inversores un interés anual de 120%. El estado de Carolina del Norte también intimó a BitConnect a que se abstenga de ofrecer para la venta, solicitar ofertas para comprar o vender cualquier valor en el estado.

Hemos recibido dos cartas de ceses y desista, una de parte de la Junta Estatal de Valores de Texas y otra de la división de valores de Carolina del Norte. Estas acciones se han convertido en un obstáculo para la continuidad de la plataforma.

Para la segunda razón del cierre de sus servicios utiliza la excusa de fuerzas externas, como ataques DDoS a la plataforma, haciéndola «inestable» y creando «pánico dentro de la comunidad».

Por último, el tercer factor se debe a la mala prensa:

La continua mala prensa ha hecho que los miembros de la comunidad se sientan incomodados y creado una falta de confianza en la plataforma.

Con esos elevados retornos era casi una obviedad que esta plataforma podría estar detrás de algo ilegal, como un esquema ponzi. Y así opinaba el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, y el creador de Litecoin, Charlie Lee, figuras prominente en el sector de las criptomonedas que se sumaban a la ya larga lista de críticas generalizadas de la plataforma.

Lee por su parte se negó a invertir en BitConnet, una moneda y una plataforma que «Parece un clásico esquema ponzi, dijo en Diciembre del 2017. Un mes antes Buterin sugirió que los altos retornos prometidos a los inversores hacían de BitConnect un ponzi.

Por su parte la BitConnect X ICO permanecerá funcional. Y es que a pesar del cierre de la plataforma de exchange y la de préstamos igual continuará dando soporte a su token digital. Esta la podremos ver listada en una próxima plataforma de intercambios en la página web BitConnect X con la denominación BitConnect Coin (BCC).

Este no es el fin de la comunidad, pero estamos cerrando algunos servicios del sitio y continuaremos ofreciendo otros servicios de criptomonedas en el futuro.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas