Bitcoin

Bitcoin ve un interés sin precedentes de las instituciones

Aumenta el interés institucional por el Bitcoin

Bitcoin ha ido ganando confianza entre los usuarios e inversores. Los entusiastas de la tecnología y los libertarios han sido seguidos por los emprendedores y los inversores minoristas por el temor de quedarse afuera. Por mucho tiempo ha sido visto como una broma para muchos inversores institucionales, pero ese sentimiento puede que haya cambiado.

 

El CEO de LedgerX es testigo de un interés sin presidentes

El récord histórico de diciembre del 2017 que puso al Bitcoin en el área de $20.000, fue producto de los futuros de Bitcoin en los exchanges mas grandes del mundo, incluyendo CME Group y Cboe Global Markets. Esta fue la primera señal que denotaba el interés por parte de las instituciones en el mercado de criptomonedas.

LedgerX fue la primer Swap Execution Facility (SEF) y Derivatives Clearing Organizacion (DCO) que se especializo en la custodia y negociación de derivados de criptomonedas. La compañía inicio su primera opción de futuros de Bitcoin a largo plazo en noviembre de 2017, fijando el precio en $10.000 con una fecha de vencimiento establecida el 28 de diciembre de 2018.

El equipo de administración de LedgerX esta compuesto por Goldman Sachs, MIT y ex alumnos de CFTC, quienes han estado tomando el pulso de las grandes compañías dentro de la industria financiera desde el principio. Paul Chou, CEO de LedgerX y ex operador del servicio Quantitive Cash Trading dentro de la División de Valores de Goldman Sachs, ha sido testigo de un cambio en la perspectiva del dinero institucional según The New York Times.

La industria esta viendo un interés institucional sin precedentes por primera vez en la historia de Bitcoin. Me asombro que los creyentes mas fuertes en criptomoneda a menudo comiencen siendo los mas escépticos. Es un escepticismo saludable. Pero en algún momento la percepción cambia, y para muchas instituciones, creo que finalmente estamos allí.

El comentario llega unos días después de que Warren Buffett dijera que el Bitcoin es peor que veneno para ratas al cuadrado. Por su parte, su socio de 94 años, Charlie Munger, redoblo la apuesta al llamarlo un «zurullo». Irónicamente, Buffett ha admitido su ignorancia respecto a las criptomonedas.

Me meto en suficientes problemas con las cosas de las que creo que se algo. ¿Por que en el mundo debería tomar una posición larga o corta en algo que no se?

Jamie Dimon, CEO y presidente del gigante financiero J.P. Morgan Chase, ha llamado a Bitcoin un fraude y estúpidos a los que invierten en esta moneda. El premio Nobel de economía, Robert Shiller, lo ha llamado una moda y lo ha comparado con un esquema Ponzi. Sin embargo, estas opiniones son cada vez menos populares con el tiempo.

A medida que el dinero institucional se suba al barco de las criptomonedas, Warren Buffett y compañía se encontraran solos o se unirán la disrupción de la industria bancaria. Los analistas creen que el interés institucional es la llave para desencadenar la adopción del Bitcoin como refugio de valor y como medio de intercambio y eso llevara el precio por encima de $20.000.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas