Altcoins Bitcoin

Bitcoin subió por encima de $8.300 por unos instantes y Cardno lleva un 12% en verde hoy

Bitcoin sobrepasa los $8.300 y vuelve a $8.000

Más temprano este 16 de abril, el precio del Bitcoin subió brevemente hasta $8.371 luego de haber registrado un gran volumen de compra en la gran mayoría de los exchanges de criptomonedas. Mientras, la altcoin Cardano se encuentra un 12% por encima del precio de cierre de ayer, siendo una de las grandes ganadoras del día, y de las pocas en positivo.

 

Se mueve independiente

Por lo general, lo que se llega a ver en el mercado es una clara dominancia en las tendencia por parte de la criptomoneda principal, Bitcoin. Cuando esta se mueve las demás suelen hacerlo al mismo tiempo aunque con distintas intensidades. Casi como ovejas siguiendo al pastor. Pero hay días donde alguna de estas se aleja del rebaño y muestra al menos por un breve periodo de tiempo su independencia.

Precio Bitcoin 16-4

Por lo general, las criptomonedas con poca capitalización de mercado lo hacen peor que el Bitcoin. Mientras que por el otro, las monedas dominantes terminaron el año pasado demostrando una mejor performance con respecto a esta.

Los analistas justifican este comportamiento, que se puede ver en monedas como Cardano, debido a que se tiene por más segura a una gran moneda como Bitcoin dentro del mercado volátil de las criptomonedas. Esta es una idea que presenta buenos argumentos, debido a que en Bitcoin, y el resto de grandes monedas, poseen una alta liquidez, mercados más grandes y una mayor cantidad de usuarios.

Cuando los inversores se sienten un poco preocupados por el futuro y están temerosos con lo que el mercado puede hacer en el corto plazo, lo más normal es que tanto los daytraders así como los inversores a largo plazo traten de evitar los activos más volátiles y riesgosos. De esta forma, en un periodo de cuatro meses, las monedas con mayor capitalización, como Bitcoin y Ethereum generalmente han presentado mejores rentabilidades que las small cap (capitalizaciones pequeñas).

Pero últimamente esta tendencia ha comenzado a revertirse, mostrando los inversores la ambición y la confidencia en sus operaciones, y han comenzado a adquirir más de estas small cap así como otras criptomonedas distintas a Ethereum y Bitcoin. Estos movimiento independientes de las criptomonedas significan una mayor estabilidad en el mercado, demostrando que está comenzado a recuperarse.

En las últimas 24 horas, la criptomoneda que utiliza un protocolo de consenso Prueba de Participación y permite los contratos inteligentes en su blockchain para diseñar aplicaciones descentralizadas con flexibilidad y eficiencia, Cardano, alcanzó más del 12% en contra del dólar y 15% con respecto al Bitcoin.

Pero no es la única criptomoneda en mostrar signos de rebeldía. ICON con un 9% al igual que Bitcoin Gold y Zilliqa, y Bytecoin y Dogecoin con un 8%, son de las pocas criptomonedas en verde este lunes.

Por su parte el Bitcoin se mantiene por la zona de $8.000 luego de que la semana pasada aumentará notablemente su volumen cuando en solo una hora subió más $1.000 para saltar prácticamente de $6.900 a $8.000.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas