Criptomonedas

Bitcoin sube un 20% mientras el mercado de cripto se recupera

Luego de unos días muy severos para el mercado de criptomonedas, hoy parece querer recuperarse mientras bitcoin lidera.

Solo en las últimas 24 horas el mercado ha recuperado capitalización en un 25% para llegar casi hasta los $400 mil millones. Todo luego de que ayer tocará fondo en los $276 mil millones, 3 veces menos que su máximo en enero y el mas bajo desde el 26 de noviembre del año pasado.

De todas formas el mercado se encuentra un 30% por debajo del máximo del miércoles de la semana pasada, donde la capitalización se encontraba en el nivel de $500 mil millones. Y aún se encuentra un 57% por debajo del máximo histórico de $830 mil millones visto en enero.

En este momento Bitcoin se encuentra en verde, con una ganancia en las últimas 24 horas de 22%. Asi se sitúa en entorno a un precio promedio global de $7.845.

Así como las noticias negativa han afectado en el último tiempo las criptomonedas también lo hacen las positivas. Ayer podíamos ver que el senado de los Estados Unidos se preparaba para una audiencia que trataría el tema de las monedas virtuales. En el pudimos saber que el gobierno aplicará un enfoque mas suave para las regulaciones del bitcoin.

A su vez, en el plano técnico, la venta masiva de bitcoins parecía exagerada y una correccion al alza era lo predecible. Asi este optimismo por bitcoin ha arrastrado a otras monedas dada la estrecha correlacion que existe entre la criptomoneda mas importantes y las otras.

Mercado de criptomonedas 7-2-18

 

Mercado de criptomonedas

Sin embargo, a pesar de las buenas noticias del dia todavia las principales criptos se encuentran en terreno negativo en términos semanales. Por lo que todavia no esta el mercado fuera de peligro.

Por ejemplo NEO se encuentra un 50% por encima de su precio de ayer, pero en lo que respecta a la semana sigue un 30% en negativo.

Pero otras como Litecoin con solo obtener un 15% mas conseguiria estar en positivo semanalmente hablando.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas