Bitcoin

Bitcoin sobrepasa los $11.000 por primera vez luego de enero

Bitcoin supera los $11.000

Durante el fin de semana, que suele ser un periodo tranquilo para el cripto mercado, Bitcoin consiguió sobrepasar los $11.000 por primera vez desde enero. Todo mientras el precio de la criptomoneda sube lentamente luego del temor de prohibiciones y fuerte regulaciones en todo el mundo.

Precio bitcoin 19-2-18

 

El precio del bitcoin subió tanto como $11.349 el día domingo, uno de los mejores precios desde fines de enero. Todo según coinmarketcap, que sigue el precio promedio de varios exchanges para componer su índice.

Por el momento, esta mañana el bitcoin se comercializa cercano al nivel de $11.000.

El precio poco a poco se recupera luego de una masiva venta a principios de febrero, provocada en gran medida por temores sobre una regulación más estricta, rumores de manipulación precios en el mercado y un hackeo a Coincheck que se llevó más de $500 millones.

Desde su peor momento el precio del bitcoin ha recuperado un 62% luego de llegar a estar en los 6.155$ el 2 de febrero.

En Corea del Sur, un mercado clave para el bitcoin, a comienzos de año existió un temor de que pudieran ser prohibidas las criptomonedas. Pero al final el rumor no fue cierto y solo se implementaron medidas para evitar el lavado de dinero, pero menos estrictas de lo que la gente pensó en primera instancia.

Otro aspecto positivo para el mercado fue el testimonio ofrecido al Comité Bancario del Senado de los Estados Unidos acerca de las criptomonedas. Este estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC por sus siglas en ingles), Christopher Giancarlo, y el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Jay Clayton. Para Giancarlo los reguladores deberían tener una:

Respuesta reflexiva y equilibrada, y no desdeñosa.

Con todo esto, la tendencia alcista parece haber resumido en los mercados de criptomonedas, y tanto Ripple como Ethereum, la segunda y tercera criptomoneda más grandes del mercado respectivamente, también se encuentra recuperándose de sus mínimos de las últimas semanas.

Tom Lee, el mayor estratega de Wall Street en cubrir bitcoin, dijo recientemente que el bitcoin podría pasara los $25.000 este año. Kay Van-Petersen, un analista del Saxo Bank, conocido por predecir el rally al comienzo del año pasado, le dijo a la CNBC en una entrevista reciente que el bitcoin podría llegar tan lejos como $100.000.

Aunque no todos comparten esta idea, como grandes organizaciones y figuras prominentes de la industria financiera, que advierten sobre el potencial desplome de las criptomonedas. Goldman Sachs dijo en una nota este mes que la mayoría de las monedas digitales probablemente caigan a cero. Y Vitalik Buterin el domingo advirtió que el mercado de criptos es híper volátil y podría caer a cero en cualquier momento, por lo que no recomienda invertir lo que no estés dispuesto a perder.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas