Bitcoin ICO

Bitcoin se estabiliza mientras los inversores esperan noticias en contra de las ICO en Estados Unidos

Bitcoin estable mientras la SEC busca combatir las ICO

Este jueves, al igual que hace varios días, el precio del bitcoin se encuentra cerca de la zona de $10.000. Todo mientras el mercado mantiene la vista cerca al desarrollo de una investigación de la Comisión de Bolsa y Valores sobre la industria de la oferta de monedas iniciales (ICO).

La moneda número uno, Bitcoin, se encuentra un 1% en positivo el día de hoy, mientras el resto del mercado se muestra igualmente estable. Con esto se ubica más cerca de los $11.000, con un precio en este momento de $10.731. Este es un intento de recuperación del precio luego de que anoche la SEC emitiera decenas de citaciones y solicitudes de información a compañías involucradas en el mercado de ICO, según reportaba el Wall Street Journal.

Una ICO es un método de recaudación de fondos en donde una compañía ofrece a cambio su propia criptomoneda. Para esto se suele aceptar bitcoins como moneda recaudatoria. La SEC ha posado su atención en esta industria durante un tiempo: en diciembre, una nueva unidad especializada en ciber crímenes detuvo una ICO supuestamente fraudulenta. Con una industria que el año pasado ha generado $6,5 mil millones, que se encuentra en auge y que también tiene menos obstáculos regulatorios, a diferencia de una IPO.

La tasa de fracasos de las ICO también es bastante alta. Una encuesta de bitcoin.com encontró que el 46% de las ICO en el 2017 han fracasado en la etapa de financiación o dejaron de funcionar luego de su lanzamiento. Otro 13% se consideran como semi fracasos.

Mientras tanto el precio del bitcoin lucha por vencer la barrera psicológica de los $11.000, habiéndolo intentado el miércoles por la noche, ya que luego vimos como el precio caía hasta casi los $10.300.

Las altcoins principales se encuentran en una situación muy similar, con ether por encima del rango de las 24 horas, con un 0,58%, y Ripple cayendo pero sólo por 0,4%.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas