Bitcoin

Un Bitcoin podría valer 1$ millon segun un pionero de las criptomonedas

Wences Casares Bitcoin

El CEO de PayPal, Dan Schulman, habló con el pionero de Bitcoin, Wences Casares, acerca de la criptomoneda, blockchain y fintech en una entrevista en Facebook. Casares, un emprendedor muy de cuidado, ha lanzado una serie de startup por toda Sudamérica y los Estados Unidos, en la que se destacar un monedero de Bitcoin llamado Xapo, que actualmente lidera el mercado. Además es miembro de la junta de PayPal y tiene el honor de ser promocionado por el CEO de esta como la autoridad en Bitcoin y Blockchain.

 

El Bitcoin y Blockchain cambiaran el mundo

El 11 de enero cuando se realizó la entrevista el precio del Bitcoin se encontraba en el nivel de los 15.000$, una postal muy distinta a la de ahora, pero que sirvió para que Shulman sacara el tema. Casares respondió a este tema de la siguiente forma:

Bitcoin y Blockchain capturaron la atención del público porque ven en ellos un interesante experimento. Si funciona puede cambiar el mundo más de lo que la internet lo hizo.

Sin embargo advirtió que dada la naturaleza del experimento también podría fallar. Le dio una probabilidad del 20% de que el experimento fracase, y es una de los expertos del sector. Además añadió algunas cuestiones claves acerca de la inversión en criptomonedas, como la recomendación de que la gente no invierta más de lo que puede perder.

Pero después de la recomendación dio un halo de esperanza cuando hablo de cuál era la estimación de que triunfe, y según él es de un 50%. En el medio resta un 30% de que el experimento no falle pero que tampoco sea tan importante como el mercado a veces aparentar descontar. Pero para Casares la industria debe ser paciente, ya que podría tomar un lustro hasta una década antes de que el éxito se solidifique.

Si el experimento es exitoso esto podría apuntar a un mundo diferente, con grandes consecuencias concretas en materia económica señaló. Pero lo más interesante de la charla es su arriesgada predicción para el futuro del precio del Bitcoin.

Un Bitcoin valdrá 1$ millón. Entonces muchas personas del mundo desearan haber comprado a 14.000$ o 20.000$.

 

Un Bitcoin Believer

De origen argentino tiene distintos recuerdos de su infancia, en especial de su familia perdiéndolo todo tres veces. El los revive más como recuerdos emocionales y sociales más que económicos, y señala que el gobierno argentino ha desencadenado los eventos que llevaron a las consecuencias de la hiperinflación por ejemplo. Fueron dos pasos adelante y tres hacia atrás para su familia como resultado de la medidas políticas, incluso la confiscación de cuentas bancarias.

Fueron estas experiencias la que moldearon las creencias en el Bitcoin.

Fue la primera vez que veía como la tecnología solucionaba ese problema para siempre.

Por eso ha arriesgado su carrera y reputación en él. El intenta con esa alma emprendedora de que el experimento del Bitcoin tenga éxito, porque si lo hace tendremos un mundo mucho mejor del que hay hoy en dia.

 

Existe ignorancia en el mercado

Segun Casares hay una cierta moda de hacer una distinción entre Bitcoin y el protocolo subyacente, en el que las personas dicen que tienen un interés particular en el Blockchain pero no en el Bitcoin. Esto muestra una ignorancia de cómo funciona el sistema, dijo Casares, mientras hacia una comparación entre la web e internet. «Blockchain no existe sin Bitcoin». No fue hasta enero de 2009 que Blockchain cobró vida, porque ahí fue cuando pudimos confiar en la integridad de los datos sin conocer el hardware, el software o la jurisdicción porque no tiene importancia. Con Blockchain no hay contrapartes.

Si fuéramos a eliminar el Bitcoin, los mineros desaparecerían y así lo haría Blockchain.

También habló de las altcoins, recordándole a Schulman que es un experimento y que nadie puede predecir cómo terminará. Casares además se animó a predecir que existirá una sola blockchain para el valor, con la excepción de ciertos casos de uso que merecen una cadena de bloques diferentes, similar a la forma en que solo hay una internet. El cree que la cadena de bloques más probable será la del Bitcoin, que no ha sufrido ningún ataque, pero a la vez admite que es una predicción altamente especulativa.

 

Criptomonedas y Blockchain

En cuanto al uso que se le puede dar al blockchain además de las criptomonedas, Casares remarcó que el cielo es el límite, o la capacidad creativa de las personas es el límite para el uso de esta tecnología separada del valor. El imagina un mundo donde el Bitcoin es un estándar de valor y no político, de modo que las generaciones futuras reflejen los tipos de cambios tradicionales como nostálgicos. Ve un mundo donde el Bitcoin sale triunfador independientemente de si Wall Street o los capitales de riesgo de Silicon Valley creen en él.

Volviendo a lo del experimento de Bitcoins y Blockchain, Casares cree que los signos de éxito serán más de los que hemos vividos estos últimos 9 años los próximos 9. «Los protocolos tienen su propio calendario, un horizonte de tiempo mucho más largo que el de las empresas tienen», dijo Casares.

Para él el fracaso radica en que si las personas comienzan a poner dinero que no pueden darse el lujo de perder. Por eso no es recomendable poner los fondos de jubilación en el o los ahorros para la universidad de nuestros hijos.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas