Bitcoin

¿Es Bitcoin el nuevo oro?

¿Bitcoin es el nuevo oro?

La idea de que Bitcoin es el nuevo oro, un refugio de valor para los inversores y las personas en general, sigue estand presente.

Esta idea se incrementó cuando a finales del año pasado existió una correlación entre el metal precioso y los bitcoins, en donde las personas comerciaban oro por la criptomoneda. Los analistas esperan que esta tendencia continúe, a pesar del declive de precios que ha sufrido en este comienzo de año Bitcoin.

 

Los capitales del metal precioso se desvían hacia el Bitcoin

Un analista de Thomson Reuters hizo notar en la publicación Gold Survey, lanzada en enero del 2018, que el aumento de precios de diciembre desvió una cantidad significativa de fondos de los metales preciosos. El reporte decía que los inversores minoristas tenían una horizontes de inversión muy corto, y muchas no podían resistirse a la tentación de subirse al carro de las criptomonedas.

Un estratega de RBC Capital Markets, Christopher Louney, dijo que el desarrollo de una posible correlación entre el valor del oro y los precios de las criptomonedas es bastante reciente.

Mientras que no había una relación previa, Louney dijo que la tendencia emergió a fines del 2017 y continuo en el 2018. Indicando que mientras el precio del bitcoin aumentaba en cuatro dígitos, los inversores podrían haber estado liquidando oro para comprar criptomonedas.

Louney a su vez hizo hincapié en que la correlación es menor, no lo suficiente como para mover los precios del oro, y no suficiente como para decir que los inversores están considerando actualmente el bitcoin como reemplazo del oro.  Los factores macroeconómicos que tradicionalmente han impacto en los precios del oro continúan dominando el campo de juego, como el desempeño del mercado bursátil.

La expectativa de este estratega que es el precio del oro finalice el año por debajo de como empezó, cerca de $1.303, principalmente debido a los crecientes rendimientos de las acciones.

 

Un largo camino por delante

Bitcoin, además de ser volátil, es un activo relativamente desconocido comparado con otros activos de inversión. El oro, por comparación, está bien establecido entre inversores institucionales y tiene mucha liquidez.

Mientras que el volumen total de negociación del bitcoin es de $3 mil millones diariamente, el del oro asciende hasta los $250 mil millones, según el World Gold Council.

Para Looney la correlación entre el oro y el bitcoin puede incrementarse con el tiempo. La evolución en la relación también significa que podría ocurrir lo contrario, por lo que los inversores de bitcoins conviertan en moneda fiduciaria a la criptomoneda en tiempos difíciles y compren oro al ser este un activo menos volátil.

En un reporte que envía Goldman Sachs a sus clientes en enero, el analista Zach Pandl escribió que el rápido aumento de la demanda de bitcoin ha sido provocada por la creciente insatisfacción con los sistemas tradicionales monetarios regulados y las infraestructuras bancarias actuales.

En el largo plazo, a medida que las criptomonedas maduren y se conviertan en una clase de activos importante, Pandl dijo que las monedas digitales como Bitcoin presentarán rendimientos más bajos pero demostrarán un alto nivel de estabilidad, como el oro y otros activos de refugio seguro.

Fuente: https://www.ccn.com/bitcoin-new-gold/

Acerca del autor

Nicolas Mandarieta

Desarrollador de software, gamer, geek y amante de la pizza.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas