Bitcoin

Bitcoin no ha escapado de la tendencia bajista aun

El precio del Bitcoin ha tenido una semana difícil, pero las cosas podrían ponerse aún más difíciles antes de que mejore.

La criptomoneda más importantes del mundo ha caído un 20% los últimos siete días, empujando hacia abajo mientras lucha con varios factores bajistas.

En estos momentos el precio del Bitcoin cotiza casi a $9.000, luego de haber caído hasta $7.328 en el día de hoy.

Aún luego de esta modesta recuperación el Bitcoin se encuentra un 18% debajo con respecto al precio de hace una semana atrás.

Precio Bitcoin 9-3-18

 

 

Las tres noticias negativas

Mati Greenspan, analista de mercados senior para la plataforma social eToro, dijo:

Desde un punto de vista fundamental, el mercado todavía está procesando una triada de malas noticias. El anuncio de la SEC, el incidente de Binance, y la venta de Mt. Gox han pesado mucho en el precio.

Según Neelabh Dixit, cofundador de la firma de administración de activos digitales Cryptomover, el efecto que ha tenido estas noticias sobre el Bitcoin es exagerado, porque el mercado de criptomonedas está dominado largamente por el temor a quedar excluido (FOMO).

 

La venta de Mt. Gox

La venta de Mt. Gox, que resultó en la liquidación de más de 35.000 BTC, jugó un papel importante en las recientes pérdidas del Bitcoin. Esto según Kirill Radchenko, CEO de Paygine, una plataforma financiera abierta de blockchain para fintech y negocios cripto.

Mas de $1 mil millones en Bitcoin deberían venderse en los proximos dias agrego.

Para Jeff Koyen, el CEO de 360 Blockchain USA, las inundaciones en los mercados de divisas digitales con este Bitcoin «colmaran el mercado». También agregó:

Esta es probablemente la razón por la que vemos un pánico sostenido e hirviente.

 

Visión alcista a largo plazo

Aun cuando muchas analistas ven un mercado bajista en el corto plazo, algunos observados del mismos predicen que los progresos regulatorios van a ayudar a fortalecer el mercado de Bitcoin en el largo plazo.

Otro analista de eToro, Matthew Newton, escribió:

Las criptomonedas todavía están en las primeras etapas de desarrollo. A medida que el mercado crece, se espera un escrutinio regulatorio. Una regulación adecuada debería ayudar a promover las mejores prácticas y brincar una protección al consumidor.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas