Bitcoin

Bitcoin la burbuja mas grandes de la historia según el economista que predijo la crisis del 2008

Bitcoin es una burbuja según economista

Nouriel Roubini llamó a las criptomonedas la madre de todas las burbujas mientras cae por debajo de los $8.000.

El economista que tiene el crédito por predecir la crisis financiera global del 2018, dijo que la caída del 12% del valor del Bitcoin este viernes es la última prueba de que la criptomoneda es una de las mayores burbujas de la historia, y tiene como destino explotar.

Precio Bitcoin 2-1-18

Nouriel Roubini, que es profesor de economía en la universidad de Nueva York y presidente de la consultora RGE Monitor, mencionó que el Bitcoin es la madre de todas las burbujas, favorecida por charlatanes y estafadores mientras caía por debajo de los $8.000, perdiendo 30% de su valor desde comienzo de la semana mientras los inversores comienzan a ponerse nerviosos por las restricciones de los reguladores.

Bitcoin ha perdido mas del 60% del valor desde su máximo a fines del 2017, exactamente la semana anterior a Navidad. Roubini dijo que la pronunciada caída es el comienzo del crash que verá al valor de la moneda digital desplomarse todo el camino hasta cero.

 

Restricciones de los reguladores

Las últimas ventas han sido producto de numerosas malas noticias para el mercado.

Por empezar los reguladores de Estados Unidos están investigando si los picos vistos a finales del 2017 por parte del Bitcoin son producto de la manipulación del mercado.

El ministro de finanzas de India dijo que el país no reconoce las criptomonedas como legales, y que planea luchar contras el uso de las mismas en actividades ilegales.

A esto se le suma la noticia de que Facebook eliminará los anuncios de criptomonedas y las ICO, con el fin de acabar con los estafadores de su plataforma.

Roubini por su parte dijo en Bloomberg television lo siguiente:

Los legisladores y los reguladores se están preocupando. Prácticamente todos los formuladores de políticas del G20 hablan de medidas. No podemos permitir que esto se transforme en otra cuenta de banco suizo usada por criminales y personas que evaden impuestos.

Los críticos han advertido que Bitcoin tiene todas las señales de ser una clásica burbuja especulativa que podría estallar, como los dotcoms y el colapso de viviendas subprime en los Estados Unidos que desencadenó la crisis financiera mundial.

Bitcoin no es reconocido por ningún banco central y actualmente permite a las personas eludir los bancos y los métodos de pago tradicionales para adquirir bien y servicios. Sin embargo, el aumento en el precio está obligando a los reguladores e instituciones a considerar como responder.

Neil Wilson, analista de ETX Capital dijo:

Las ruedas se están saliendo del carro de Bitcoin. La crisis regulatoria parece MÁS cercana que nunca y, tarde o temprano, este mercado podría volver a la tierra. La presión de venta en este momento es intensa, ya que últimamente ha habido malas noticias para los alcistas del Bitcoin.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas