Bitcoin

Bitcoin ha perdido más de $114 mil millones de capitalización en el primer trimestre

El mercado sigue cayendo desde su máximo histórico del 17 de diciembre del 2017, mientras el mercado en general se dirige a los $250 mil millones. Bitcoin por su parte, ha perdido $114,9 mil millones en el primer trimestre, liderando tres cuartos del total del declive general del mercado de criptomonedas desde comienzo del año.

Capitalización Bitcoin primer trimestre 2018

Con la tendencia bajista liderando el mercado, Bitcoin ha caído a su precio más bajo mensual de $6.600 en el día de ayer, en sintonía con este primer trimestre. Luego de haberse recuperado del declive que le supuso el 6 de febrero, cuando llegó a cotizar a $6,200, se ha mantenido por debajo de $12.000, y por encima del soporte de $7.000 hasta que finalmente lo ha roto.

Desde el jueves, donde cotizaba a $8.000, ha caído algo más de 15%, aunque en estas últimas horas de sábado ha rebotado y vuelto por encima del nivel de $7.000. Según algunos analistas técnicos, la caída hasta $6.600 era previsible, y que a partir de ahí el precio de Bitcoin comenzará a subir. En parte algo de razón tienen, ya que hemos visto como el precio alcanzaba los $7.200 como habían predicho.

Durante el día se ha mantenido en positivo, y a momento de escribir esto tiene una ganancia de 5,4% las últimas 24 horas. Pero habrá que seguir el precio del Bitcoin de cerca para estar atentos a sus movimientos.

Según un análisis técnico, la MA de 50 días se encuentra en $9.369 y la MA de 200 días en $9.336. Esto sugeriría que la «cruz de la muerte» ocurriría en los próximos dos días, acabando con las chances de una reversión a la tendencia bajista. Los expertos consideran que un rally alcista ocurrirá solo luego de un quiebre de la resistencia de $9.200.

Prácticamente todas las criptomonedas más grandes, las cuales incluyen a Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash y Litecoin han sufrido pérdidas esta semana de más de 19%. Muchas de ellas el día de ayer han alcanzado sus mínimos más bajos del 2018.

A pesar de la gran inestabilidad que viven los mercados últimamente, algunos grandes influencers han escrito que mantengan su postura HODL y esperen por el rally alcista.

Bill Barhydt, CEO de Abra dijo:

Una vez que una gran parte considerable del dinero institucional occidental comienza a entrar, ten cuidado.

Tom Lee, cofundador de Fundstrar dijo:

Los inversores a largo plazo están preocupados porque tienen grandes ganancias y les preocupa la caída de los precios. Pero bitcoin es una gran reserva de valor. Es un poco aburrido, porque no es el ultimo y mas emocionante proyecto. Pero también es una de las formas más líquidas de obtener exposición a las cripto.

Brian Kelly, un trader de la CNBC Fast Money dijo:

Bitcoin, al igual que los mercados de divisas, sigue de cerca los aspectos técnicos, por lo tanto, estos niveles de soporte adquieren más importancia. Si estos niveles se mantienen, entonces confirmara que la tendencia alcista desde agosto todavía es válida.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas