Bitcoin

Bitcoin ha caído un 40% desde que Square Cash ha permitido comprarla

Jack Dorsey, twitter y square

El fundador de Twitter y Square, Jack Dorsey, anunció la semana pasada que la plataforma Square Cash ahora permite comprar y vender en cuestión de segundos bitcoins.

Compras instantáneas (y ventas, si no quieres hacer hodl) de Bitcoin está ahora disponible para la mayoría de los usuarios de Cash App. Damos soporte a Bitcoin porque lo vemos como un camino a largo plazo hacia un mayor accesos financiero para todos. Este es un pequeño paso.

Desde ese entonces el precio del Bitcoin ha caído un 40%. Aquí se puede observar en el gráfico, que mide desde el primero de febrero cuando Jack Dorsey hizo el anuncio.

Caída del precio del Bitcoin desde que Jack Dorsey lo anunció

 

Parecía una buena idea allá por noviembre, cuando Square Cash, una app peer-to-peer de pagos que es parte de Square, dijo que iba a permitir a sus usuarios comprar, vender, y mantener criptomonedas. Con esto las acciones de Square subieron un 5% tras el anuncio, mientras que el Bitcoin roso el 10%.

Pero como cualquier analista de criptomonedas honesto le dirá, predecir el mercado de Bitcoin es casi imposible, al menos en el corto plazo. Lo que parecía una movida inteligente en noviembre para mejorar el futuro de las finanzas, se ve hoy un poco menos profético.

Aquí se puede ver el precio de Bitcoin desde el anuncio hasta finalmente su implementación en la app.

Precio del bitcoin desde el anuncion hasta la implementación

 

Con esto no queremos decir que tenga la culpa de esta caída, pero si que esta moda por adoptar las criptomonedas solo para subirse al carro no parece estar dando buenos dividendos a las compañías. Ya pudimos ver el caso de una empresa dedicada al te helado, que veía modificada su perspectiva debido a la alta volatilidad del mercado y la caída en el precio de los últimos meses.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas