Altcoins Bitcoin Ethereum Ripple

Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash y Litecoin comienzan a recuperarse

Reporte semanal de Bitcoin, Bitcoin Cash, Ripple, Ethereum y Litecoin

El mercado de criptomonedas sigue mostrando una gran volatilidad, pero algunas monedas muestras algunos signos positivos de recuperación en la mañana del viernes. Mientras que las caídas son cada vez mas lentas y se vuelven menores, esto muestra nuevamente que tan vulnerable permanece el espacio de criptomonedas.

 

Bitcoin (BTC)

Bitcoin ha caído mas de  $800 desde la ultima vez que analizamos el mercado, y ahora se encuentra cotizando en $7,524. Esta semana ha sido bastante ruinosa para el mercado general, cayendo desde encima del nivel $8.000 hasta el rango de $7.000, el menor desde abril.

Estos caídas inesperadas y continuas han generado serias preguntas acerca de la vulnerabilidad del precio de Bitcoin y su exposición a manipulaciones externas. Las autoridades del Departamento de Justicia de los Estados Unidos han comenzado una investigación acerca de practicas ilegales de trading y manipulación de precios tanto en Bitcoin como en las altcoins.

Los representantes del Departamento de Justicia explicaron que examinar algunas tácticas especificas que potencialmente pueden ocasionar movimientos negativos en los precios de las criptomonedas. Esto incluyen spoofing e inundar el mercado con ordenes falsas. Los fiscales federales además también están trabajando con la Commodity Futures Trading Commision (CTFC) para recopilar datos relativos.

Mientras, el profesor de finanzas de la Universidad de Texas, John Griffin, dijo que tanto Bitcoin como el resto de cripto activos siguen siendo objetivos de criminales y actividades ilícitas.

Como profesor de políticas monetarias y regulaciones, Griffin ha estudiado la manipulación de precios en el paso del tiempo, incluyendo la que ocurre en los mercados de monedas digitales.

Griffin declaro que al haber una regulación muy limitada con respecto a la negociación de criptos existe una normal naturaleza para ser víctima de los esquemas financieros:

Hay muy poco monitoreo de las operaciones de manipulación, spoofing y wash trading… Seria muy fácil burlarse de este mercado.

 

Ethereum (ETH)

Luego de nuestro ultimo articulo, Ethereum se encuentra $134 menos, cayendo desde $740 a $605.

Durante la reciente Ethereal Summit, Vian, una plataforma basada en Ethereum y respaldada por ConsenSys, utilizo la tecnología blockchain en un proyecto de gestión de la cadena de suministro para ayudar a los usuarios a rastrea el origen de sus producto del mar con el fin de construir una industria pesquera mas «ética y humana».

El proceso funciona gracias a la adicción de radio frecuencia para identificar el numero de pescados que fueron capturados. Esto permite que el pescado sea monitoreado con geolocalización y ayudar a determinar si el animal fue pescado en aguas sustentables.

Esta información puede ser accedido virtualmente por cualquier personas y pasa a través de muchas partes, creando un registro sin confianza e indiscutible para ser examinado.

 

Ripple (XRP)

Desde la ultima vez que discutimos los precios de las principales criptomonedas, Ripple ha variado muy poco, cayendo de los $0,68 hasta los $0,61.

Noticias positivas han surgido los últimos días para el espacio del XRP. Una startups con base en Londres llamada Revolut, anuncio que agregaría la cripto de Ripple en su app de trading, permitiendo a sus usuarios comprar e intercambiar XRP con cualquier otra moneda listada en la plataforma.

El CTO de Revolut, Vlad Yatsenko, explico:

Le hemos estado preguntando a la comunidad de Revolut qué criptomonedas les gustaría ver a continuación, y la demanda de XRP ha sido absolutamente abrumadora.

 

Bitcoin Cash (BCH)

Bitcoin Cash ha perdido prácticamente un 20% desde el nivel de $1.250 hasta los casi $1.000 que cotiza ahora.

Bitcoin Cash también se unirá a XRP en la app de Revolut, obteniendo nuevas noticias positivas que se suman a las que ha vivido las ultimas semanas.

El director administrativo de eToro en Reino Unido, Iqbal Gandham, dijo que BCH esta experimentando una gran dificultad en convencer a la comunidad de criptomonedas de que es verdaderamente un derivado de Bitcoin y que puede proveer un marco estable para las transacciones.

Gandham comento:

Esta falta de claridad ha cuestionado repetidamente la autenticidad de Bitcoin Cash. Hasta que eso no se resuelva, la dirección del movimiento del precio siempre tendrá un aire de incertidumbre.

 

Litecoin (LTC)

Litecoin ha caído hasta $120, $16 dólares menos que la ultima vez que hemos hecho una recapitulación del mercado en general.

El movimiento que impulsa el hashtag #paywithlitecoin ha hecho maravillas con las criptomonedas, mientras que Charlie Lee, el fundador de Litecoin, ha anunciado recientemente en su cuenta de Twitter de que LTC es accesible ahora en mas de 130.000 negocios gracias a una nueva asociación con plataformas como iPayment Inc y Aliant Payment.

 

Conclusión del mercado

El mercado de criptomonedas continuo perdiendo miles de millones los últimos días. En este momento la capitalización total del mercado es de $336 mil millones, prácticamente $50 mil millones menos que hace 5 días.

Para todo aquel que quiera invertir en el mercado es aconsejable estar informado en todo momento y no poner mas dinero del que no este dispuesto a perder.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas