Altcoins Bitcoin Ethereum Ripple

Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash y Litecoin comienzan a estabilizarse

El mercado de criptomonedas comienza a estabilizarse

Luego de una semana complicadas para la mayoría de las criptomonedas, muchas de ellas están terminando en el territorio verde. Al momento de escribir esto, moneda como Bitcoin, Ethereum, Ripple y Litecoin están experimentando pequeñas mejoras en sus precios, mientras otras como Bitcoin Cash muestran ganancias mas solidas si la comparamos con su valor 24 horas antes.

 

Bitcoin (BTC)

Bitcoin se encuentra justo en $8.366, obteniendo un 0,55% por encima del precio de ayer.

Mientras nuevos reportes de la minería de Bitcoin han aparecido, y sugieren que las operaciones globales requieren mas energía para extraer una moneda que una nación como Irlanda, no es del todo cierto ese estudio y hemos hablado de ello aquí.

Islandia fue identifica como el primer país en superarse a si mismo a través de la minería de Bitcoin. Esto significa que la minera de criptomonedas finalmente requirió mas energía de la necesaria para alimentar todas las residencias de Islandia.

De esta forma podemos ver que tan poderosa y común se ha vuelto la minería de Bitcoin, Que según el reporte podría consumir tanta electricidad como toda Australia para 2018. Aunque muchos expertos consideran que el estudio no es del todo correcto, este afirma que las operaciones en todo el mundo consumen 3,1 gigawatts de energía.

En el caso de Australia se requieren prácticamente 8,2 gigawatts, lo que sugiere que para antes de comenzar el 2019 el consumo eléctrico de Bitcoin debería mas que duplicar sus numeros.

 

Ethereum (EHT)

Ethereum se encuentra en estos momentos en $740, y eso lo ubica un 0,60% en positivo en el día de hoy. Que al igual que Bitcoin no muestra una gran mejoría, pero si es apreciable luego de la intensa semana que ha vivido.

Ethereum ha conseguido atraer la atención publicitaria desde China, una nación que no es precisamente vehemente con las criptomonedas. Nación que la califico como el activo digital numero uno según un nuevo índice de monedas.

También el cofundador de Apple la comparo con la empresa en una conferencia en Viena y elogio su tecnológica, diciendo que podría convertirse en “tan influyente como lo fue Apple”. Finalmente agrego:

Ethereum me intensa porque puede hacer cosas y porque es una plataforma.

 

Ripple (XRP)

El precio de Ripple actualmente se ubica en los 68 centavos, esto es casi un 1% por encima del precio de cierre de ayer.

Lo mas llamativo de la semana para Ripple fue la participación del rapero Snoop Dogg en un evento.

Patrocinado por Ripple Labs y encabezado por el magnate de la música de 46 años, se realizo un concierto en un almacén en el Meatpacking District en Manhattan, que estaba repleto de champán, margaritas de naranja, miembros de la comunidad Ripple y músicos. El evento fue diseñado para obtener mayor conocimiento de la comunidad de Ripple, y finalmente convencer a los escépticos del poder de la moneda. Aunque no es una asociación particularmente interesante para un inversor.

 

Bitcoin Cash (BCH)

Bitcoin Cash es la única criptomoneda dentro de las importantes que muestra un interesante crecimiento en el día. Con un precio de $1.235, consigue así casi un 4% en verde para el día de hoy.

Parece que la comunidad de BCH no esta asustada por el inminente nuevo hard fork de Bitcoin llamado BitcoinZap que se espera que haga su presentación el día martes. A diferencia de otros hard fork este no creara nueva moneda.

 

Litecoin (LTC)

Litecoin cotiza a $136,92 para ser exacto y apenas es un 0,23% mas que ayer.

La campaña #paywithlitecoin parece estar ayudando a medida que el servicio de jets privados, TapJets, anuncio recientemente en una publicación de blog que agregara Ripple y Litecoin a su lista de posibles opciones de pago. Los usuarios que necesiten de aviones privados ahora tendrán la opción de pagar con LTC.

El equipo de TapJets explico en una declaración:

La gente ha votado, y hemos escuchado sus comentarios. TapJets procederá con la evaluación técnica de Ripple (XRP) y Litecoin (LTC).

 

Conclusión general del mercado

El mercado de criptomonedas se encuentra en un valor de $382 mil millones en estos momentos. Mientras algunos signos de recuperación se están comenzando a ver, muchos siguen aconsejando a los inversores que tengan cuidado con un mercado tan volátil y sin regular como lo es este.

Si bien la conferencia de Consensus no ha logrado impulsar el precio de Bitcoin, y por ende el resto de las criptomonedas, quizás las semanas próximas veamos un mercado creciendo al nivel de abril.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas