Bitcoin

Bitcoin esta cerca su precio más bajo del año debido a regulaciones en Japón

Bitcoin cae hasta el precio más bajo del 2018

Bitcoin ha tenido la peor caída de la semana luego de que las regulaciones golpearan a seis exchanges de criptomonedas del país. Las instituciones fueron asaltadas con ordenes de mejora por parte de los reguladores. Una ultima represión que sorprendió a los inversores, poniendo fin a lo que parecía una tendencia positiva de corto alcance que se había originado esta semana.

Los exchanges reaccionaron a la represión muy rápidamente. Un ejemplo de esto fue Bitflyer Inc. que declaro que dejaría de aceptar nuevos clientes y que revisaría la verificación de identidad para la mayoría de los usuarios existentes después del pedido que vino de parte de la Agencia de Servicios Financieros de Japón.

La FSA solicito un proceso mejorado en contra del lavado de dinero en todos los exchanges. Exigiéndoles a las compañías que presenten un plan detallado antes del 23 de julio, un mes exacto.

Los exchanges punto a punto esta bajo presión luego de los dos hackeos a los exchanges coreanos. Los últimos pedidos por parte de la agencia cubren la seguridad de los inversores. De a cuerdo con la información de Ryan Rabaglia, que es trader de la empresa cripto Octagon Strategy LTD. de Hong Kong:

El mercado se está negociando actualmente a un volumen bajo y todavía continua la tendencia a la baja, lo que lo ha predispuesto a ventas masivas. Sin embargo, a pesar de que el mercado ha sido negativo, veo este problema regulatorio como algo positivo para la industria en el largo plazo.

Hoy, la mayor criptomoneda del mundo obtuvo una caída del 10,10 por ciento, y actualmente se encuentra cotizando a prácticamente $6.000. Esta es una continuación de la tendencia bajista que comenzó a principio de año y se ha mantenido en el mercado general. El resto de las criptomonedas también reaccionaron a esta noticia con serias caídas que se aproximan al 20% de perdidas.

Bitbank, Quoine, BTCBOX, BitPoint Japan y Tech Bureau están entre los exchanges penalizados. Lo curioso es que a pesar que Japón ha creado un gran marco regulatorio para esta nueva industria, eso no ha evitado que uno de sus exchanges sufriera el mayor hackeo en enero de 2018.

Por su parte, Bitflyer estaba dentro de los primeros exchanges en comenzar a aplicar las medidas anti lavado de dinero luego de que los periódicos reportara que los inversores podían realizar muchas funciones sin tener que completar una verificación del cliente. Este exchange alcanzo las 2 mil millones de transacciones diarias durante el mes de abril, principalmente a fines y principios de mayo.

Según un socio de Amber Al Group, un fondo de cobertura cripto, Tiantian Zhang Kullander, dijo:

El mercado es bastante flexible, con una liquidez menor en general, especialmente en comparación con los trimestres recientes. El castigo a los operadores de la FSA, el informe BIS y el hack a Bithumb están afectando al sentimiento.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas