Bitcoin

Bitcoin es una oportunidad de inversión de valor según un profesor

Bitcoin podría ser una oportunidad de inversión de valor

No todo es negativo para las criptomonedas, ya que algunas noticias traen un rayo de esperanza a este mercado en rojo. Dragan Boscovic, profesor de la Universidad Estatal de Arizona, analiza el futuro de Bitcoin desde un punto de vista comercial. El académico cree que el Bitcoin es una oportunidad de inversión de valor.

Dragan Boscovic es un profesor de investigación de ciencias de la computación en la Universidad Estatal de Arizona (ASU) y además directo de Blockchain Research Lab, un proyecto que busca promover los desarrollos de aplicaciones basadas en la tecnología blockchain.

Bitcoin va a Wall Street

En diciembre de 2017, con todos los ojos del sector financieros fijos en el Bitcoin, dos grandes exchanges de futuros, el CBOE y el CME Group, comenzaron a ofrecer futuros de bitcoin. Este fue un momento de inflexión para la criptomoneda.

El lanzamiento del mercado de futuros fue un antes y un después para el sentimiento de Wall Street acerca de esta nueva industria, permitiendo una gradual, aunque no una masiva adopción por parte de las instituciones financieras.

El entusiasmo permaneció luego del nuevo año cuando el Intercontinental Exchange (ICE), quien es dueño del New York Stock Exchange (NYSE), anunciaba que estaba desarrollando una fuente de datos de criptomonedas. Este servicio ofrecerá acceso a las firmas financieras a una «transmisión de datos en tiempo real, al final del día e históricos para las monedas digitales mas comercializadas. Por su parte, la NYSE esta desarrollando su propia plataforma de negociación.

Según Boscovic, las criptomonedas, mientras son relativamente nuevas, han estado con nosotros or casi una década, el tiempo suficiente para que una nueva tecnología gane tracción.  El profesor además dijo que:

La industria ahora ve una oportunidad para ofrecer un nuevo activo para el comercio, ampliando las opciones para los inversores.

Una gran diferencia con las monedas fiat

Una diferencia principal entre las criptomonedas y las monedas fiat, o monedas soberanas, que Boscovic destaco, es el hecho de que las cripto, a diferencia de las fiat, no pueden ser directamente influencias por los gobiernos. Explico:

La vulnerabilidad de una moneda digital se basa en la demanda y no está sujeta a la influencia del suministro adicional. Un gobierno puede iniciar una economía introduciendo un nuevo suministro de moneda tradicional para influir en los préstamos. Eso no puede suceder con la criptomoneda.

Desde el punto de vista de un consumidor, las criptomonedas introducen nuevas elecciones, un intangible activo que trae consigo nuevas oportunidades de inversión.

¿Que queda para las otras criptomonedas?

Boscovic cree que una vez Bitcoin sea aceptada como un instrumento financiero tradicional, a las otras monedas, o altcoins, se les abrirá las puertas:

Los inversores institucionales están reconociendo este nuevo activo como una valiosa oportunidad de inversión; esto alentará a los inversores individuales. También alentará a los consumidores y a las pequeñas tiendas a comenzar a comerciar con criptomonedas.

Mientras que se negó a declaran firmemente acerca de la legitimidad que implica la potencial inclusión de Bitcoin en el NYSE, el profesor si dio a conocer que la oferta es un gran aumento de confianza:

Es un desarrollo alentador. Los consumidores desarrollan confianza cuando ven una institución grande como el respaldo bursátil y la venta de criptomonedas.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas