Bitcoin

Bitcoin dejara de ser la mas utilizada en la Dark Web

Deep web pasaria a usar litecoin

Según un estudio, los ciberdelincuentes dejaran de utilizar bitcoin en la dark web para pasar a utilizar litecoin.

El mayor problema que tienen los delincuentes cibernéticos con esta criptomoneda es que se ha convertido en la protagonista del mercado. Y eso es un problema para las personas que utilizan la dark web.

Los investigadores de Recorded Future, una compañía de inteligencia de amenazas, analizaron 150 de los principales mercados y foros de la dark web, y descubrieron que el boom de bitcoin está alejando a las personas mas turbias de la criptomoneda.

El aumento del precio del bitcoin ha traído la criptomoneda a la corriente principal, está en boca de todo el mundo mientras sufre una alta volatilidad, en especial en los últimos meses. En diciembre alcanzó los $20.000 pero desde entonces ha estado cayendo hasta ubicarse en el nivel actual, que está ligeramente por encima de los $8.000. Pero antes de que los millonarios de las criptomonedas comenzarán a comprar era la prefiera de la dark web, gracias a su estructura descentralizada y su pseudo anonimato.

Pero ahora las cosas son frustrante para los criminales, según el estudio realizado por Recorded Futures. Básicamente porque el bitcoin se ha vuelto demasiado popular para que los traficantes de drogas y ladrones la utilicen de forma eficiente.

Bitcoin tiene un gran problema con la escalabilidad, esto quiere decir que a medida que crece su adopción también se incrementan sus problemas. Asi vimos como las transacciones llegaron a tardan hasta varias horas cuando el precio está en su apogeo, y las comisiones a costar unos cuantos dólares cada una.

No parece cierto pero a los criminales no les gusta ser estafados, y por tanto no pueden esperar horas a que se confirme la transacción o que finalmente sean engañados por el comprador que decidió no hacer el pago.

Por eso están buscando nuevas alternativas, aunque por el momento sigue siendo la mayor criptomoneda utilizada en la dark web, algo que Recorded Future predice que no será igual en los próximos 12 meses. Al parecer las mayores contrincantes para volverse las monedas reinantes en estos mercados dudosos son litecoin y dash.

Uno de los miembros de un mercado de la dark web escribió:

Como regla general, lo que sea que usen los traficantes de drogas se convertirá en una moneda corriente, y han estado intercambiando activamente Dash.

El director de Advanced Collection en Recorded Future, Andrei Barysevich, dijo:

A pesar de sus limitaciones de seguridad, hemos observado que Litecoin se está convirtiendo en la moneda favorita de los delincuentes en el mundo clandestino, especialmente entre los europeos del este. En la superficie, este descubrimiento fue una sorpresa, pero los criminales son, después de todo, hombres de negocios. Quieren hacer que sea lo mas fácil posible para los clientes hacer compras.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas