Bitcoin

Bitcoin continua cayendo a pesar de las mejoras tecnológicas

Bitcoin cae ante las mejoras tecnológicas

A pesar de que la última semana ha habido interesantes cambios para Bitcoin, el precio sigue declinando rápidamente. De todas formas es importante poner las cosas en perspectiva.

 

Un año raro para el Bitcoin

Podríamos considerar los últimos 365 días de Bitcoin como una montaña rusa. No es la primera vez que vemos que el mercado en general está por debajo de los $300 mil millones de capitalización. Y aunque su tendencia no sea positiva, no hay razón alguna para pensar que las criptomonedas, y en especial el Bitcoin, están pronto a desaparecer. Los últimos doce meses han habido una gran serie de avances positivos que han pasado desapercibidos por la mayoría de las personas.

Prácticamente un año atrás el mercado tenía unos $300 mil millones de capitalización. Si lo comparamos con el ahora, Bitcoin estaba mucho peor. Sin proyecto para enfrentarse a los problemas de escalabilidad, apenas ideas en funcionamiento y sin intentos de regulación, lo que parecía un futuro muy incierto. Es más, muchas personas pensaban, como ahora, que el precio del Bitcoin no evolucionaría de manera positiva como finalmente lo hizo.

En el máximo histórico de Bitcoin de $20.000, no teníamos ninguna solución para el problema de escalado, como ahora si con SegWit y Lightning Network, y tampoco planes muy interesantes en camino. Además podemos sumarle las regulaciones positivas que brindarán un marco más seguro para su utilización. Tenemos a Japón y Corea del Sur regulando su utilización, y al primero también obligando a los exchange a tener una licencia, mientras Europa mantiene un enfoque de no intervención. Y a pesar de todo el precio sigue con su tendencia bajista.

 

A los especuladores no les importa la tecnología

La verdad que que a los especuladores poco le importa los desarrollos de Bitcoin. Las criptomonedas por tener una capitalización tan pequeña, a comparación de otros activos, suele ser víctima de manipulaciones. La tendencia no cambiará en el futuro cercano seguramente. Incluso los futuros de Bitcoin no necesariamente tendrán un impacto positivo en este aspecto manipulador.

De hecho, cualquier desarrollo técnico positivo puede dar como resultado más presiones bajistas. Cualquier noticia positiva para la persona promedio, es una señal de venta masiva para las «ballenas» de Bitcoin. Sin embargo, esto no significa que no veremos un nuevo precio alto del BTC a finales de este año.

Con las nuevas implementaciones para los problemas de escalado y las medidas positivas regulatorias, es probable que sucedan cosas interesantes. Los especuladores no puede mantener el valor bajo por mucho tiempo. Cada vez más personas exigen más formas de poder utilizar esta criptomoneda. Con un suministro limitado, el futuro del BTC se ve prometedor. A pesar de que los especuladores solo quieren ganancias, la perspectiva a largo plazo todavía parece bastante interesante considerando todo.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas